Dormir para estar guapa

Hay un truco de belleza muy económico, muy efectivo y apto para todo el mundo: dormir. Un buen descanso es la clave para un rostro y una piel radiantes.

 

Dormir no solo es un placer, es una fuente de salud, ya que el insomnio o los trastornos de sueño causan obesidad, diabetes, ansiedad y depresión, entre otras patologías. Además, un buen descanso tiene una repercusión directa en nuestro aspecto físico, por lo que dormir es vital para estar guapas.

 

¿Sabes que el cerebro también necesita dormir? Las neuronas están activas durante el día, generando energía y, al hacerlo, también liberan radicales libres. Al dormir, esos radicales libres, que son “deshechos”, se eliminan, se limpian. La falta de descanso nos somete a una menor vitalidad celular que hace menos ágil nuestra concentración y trabajo intelectual, lo que se traduce en una fatiga y un cansancio que no hará que luzcamos, precisamente, guapas y favorecidas.

 

La piel es otra de las grandes perjudicadas por la falta de sueño, ya que es fundamental dormir para favorecer la regeneración celular. Si dificultamos este proceso durmiendo poco, nuestra piel lucirá apagada, reseca, menos firme y más envejecida por la oxidación celular.

 

Y, como ya sabemos, el insomnio hace aparecer las temidas ojeras. Además, cuando dormimos mal, el cuerpo pide alimentos calóricos y con azúcar para recuperarse y eso se traduce en kilos de más en la báscula. Después de todo esto, ¿merece la pena tomarnos más en serio nuestras horas de sueño, verdad?

 

Te contamos algunos consejos más para estar guapa en nuestra galería: 5 trucos infalibles para estar guapa que no cuestan dinero extra.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo