Las parejas perfectas de belleza

3 minutos

Comida con amigas, reunión familiar, la cena de la oficina… A punto de empezar las citas navideñas, encuentra tus dúos perfectos de maquillaje que te harán brillar en cada evento.

También te puede interesar: El maquillaje que se adapta a la piel

Labios seductores

Labios seductores.

Si hay algo que pueda despertar tu faceta más cautivadora, eso es el maquillaje de labios. Si aún no lo has hecho, ríndete al poder del rojo, sea cual sea la hora de tu evento prenavideño. Clásico y a la vez atrevido, solo tienes que encontrar la tonalidad que mejor se integra con el color de tu piel. Si quieres seguir la última tendencia, apuesta por los más oscuros, granates y cerezas, máximo exponente de la sofisticación, y con acabado mate.

Comienza por aplicar el labial (puedes hacerlo con pincel o a toques con el dedo para que quede más asentado) y a continuación delinea el contorno. Recuerda que los tonos oscuros son perfectos para las pieles oscuras y cálidas. Si la tuya es más clara, elige los rojos que tiendan más hacia el rosado.

Mirada luminosa

Mirada luminosa.

Ilumina tu rostro con un maquillaje de ojos en el que destaque la luz por encima de todo. Consigue tu look radiante con un iluminador que aplicarás por el párpado móvil y fijo, con cuidado de difuminarlo muy bien con la ayuda de los dedos o de un pincel.

A continuación, fija una sombra de ojos con pigmentos dorados. Si no lo has usado nunca, no tengas miedo a este pigmento y no pienses que es solo para fiestas. Para el día, aplícalo solo en la línea de las pestañas (arriba y abajo) y a continuación traza el eyeliner de modo habitual. ¡Brillarás!

Ojos intensos

Ojos intensos

Explota los secretos de una mirada fascinante creando un look con un trazo intenso para sorprender en esa cena que ya tienes programada en la agenda. El cat eye o delineado de gato sigue siendo uno de los grandes aliados del maquillaje para realzar los ojos. Haz un trazado de menos a más (con el grueso que desees) en la línea de las pestañas superiores y acaba haciendo el popular rabillo ascendente. Es importante que el pigmento sea de un negro muy oscuro.

Intensifica el resultado con una máscara que aporte volumen y longitud.

Piel perfecta

Piel perfecta

Si en algo coinciden las tendencias beauty de esta temporada es en la perfección de la piel, que aparece lisa, unificada, resplandeciente y sin rastro de imperfecciones. La clave para conseguirlo no está únicamente en corregir con el maquillaje, sino también en los cuidados básicos de la piel. Cuanto más sana esté, mejor y más natural será su aspecto. Aparte de la limpieza diaria y la hidratación, incluye en tu rutina semanal una mascarilla que libere el rostro de impurezas y polución.

Completa el resultado en el momento de maquillar. La clave para una imagen inmejorable está en la elección de la base. Esta tiene que ser de un tono exacto al de tu piel, para evitar un efecto máscara de aspecto artificial. Un producto fundente, que se adapte a los matices, color y textura de tu rostro, conseguirá realzar tu belleza sin necesidad de esconder nada.

Pioneras en la historia

  • El primer Premio Nobel femenino se otorgó a Marie Curie (Química) en el año 1911.
  • La primera mujer en llegar al Polo Sur fue la noruega Liv Arnesen, en 1994.
  • La rusa Valentina Tereshkova fue la primera en viajar al espacio en 1963.
  • Electas en 1931, Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken fueron las primeras diputadas españolas.
  • La primera mujer presidenta de una república en el mundo fue Isabelita Perón, en 1974 en Argentina.
  • La ministra más joven del planeta en la actualidad (23 años) es Shamal Bint Suhail y ocupa la cartera de Juventud en Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas: Maquillaje, Mujer

Continúa leyendo...

COMENTARIOS