El cabello y los efectos del verano

¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestro cabello? Te lo contamos y te ayudamos a devolverle brillo y vida a tu melena.

El verano tiene muchas ventajas y es por eso que echamos tanto de menos esta época durante el resto del año, sin embargo, los días de calor, piscina y playa dejan secuelas en nuestro cabello. ¡Repáralo!

 

¿Qué daños sufre nuestro cabello en verano? Los efectos del sol, el cloro y el agua del mar hacen que nuestro cabello esté más reseco, se abran las puntas, esté quebradizo y pierda brillo. Además, cuando vamos a zonas de playa, es muy frecuente que aparezca el poco deseado encrespamiento. También es muy frecuente que los cabellos que tenga algún tipo de coloración se aclaren y pierdan tonalidad durante el verano.

 

Es cierto que se pueden minimizar los daños que sufre nuestro cabello si somos precavidas y utilizamos protección solar para el cabello los días que vayamos a tomar el sol, aclarando bien el pelo después de cada baño en la playa o la piscina, utilizando mascarilla hidratante o nutritiva para el cabello, etc, pero si ya es tarde, ahora toca reparar el cabello para que vuelva a lucir sano y con vida. ¿Quieres saber cómo lograrlo? No te pierdas nuestra galería: 6 consejos para reparar el cabello tras el verano.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo