El sol también daña tu cabello, protégelo

Han comenzado ya nuestras vacaciones de verano y hemos empezado a cuidar nuestra piel de los temidos rayos solares. Pero, ¿hemos pensado en nuestro pelo? Los rayos ultravioletas del sol afectan tanto o más a nuestro cabello que a nuestro cutis, y por ello es necesario cuidarlo mucho más si cabe durante la época estival.

Existen distintos productos específicos que nos pueden ayudar a proteger la keratina y melanina de nuestro pelo. Los remedios caseros más populares son el aceite y la mascarilla, aunque también podemos recurrir a protectores solares para nuestra cabellera.

Los aceites más hidratantes a los que podemos recurrir son el de almendras dulces, el aceite de jojoba, el aceite de oliva mezclado con yogur natural o el aceite de argán, entre otros, que poseen vitaminas que dan brillo al cabello e impiden que se queme.

Por otro lado, podemos hacer una mascarilla casera. Un ejemplo de una que tiene buenos resultados es la que está compuesta por hojas de menta hervidas con rúcula, vinagre de manzana y dos cucharadas de zumo de limón. Deberemos aplicar la crema resultante durante 20 minutos para ver un brillo natural en nuestro cabello, que podemos mantener si seguimos con el tratamiento.

También existen distintos protectores solares que nos permiten tener un cabello sano y cuidado, pues le aportan proteínas que regeneran el cabello y le aportan un brillo y color intenso.

Aparte de tener en cuenta estos productos, nunca viene mal llevar un pañuelo o sombrero con el que cubrirnos el cabello para evitar que los rayos solares incidan directamente sobre él. También es recomendable usar lo mínimo posible el secador o la plancha, ya que el calor puede hacer que el pelo se debilite y se rompa.

Continúa leyendo