Errores comunes de maquillaje

¡Arriba las manos! Te mostramos los hábitos que tienes que dejar de hacer al maquillarte.

Hacemos un repaso por los errores de maquillaje que más cometemos. Solucionarlos es clave para sacarnos todo el partido.

 

Utilizar base de maquillaje oscura para parecer más morena

¡Error fatal! Lo único que conseguiremos es que parezca que tenemos años de más y que llevamos una máscara de carnaval puesta. Hay que elegir una base de maquillaje lo más parecida a nuestro tono de piel natural (hay decenas de marcas con una gran variedad de tonos), para que parezca que hemos cogido un poco de sol y estamos morenas debemos usar el bronceador (que para eso se llama así). Lo aplicaremos en ambos lados de la frente, puente de la nariz y pómulos.

 

Usar lápiz negro en la línea inferior

Si tienes los ojos grandes, no hay problema; pero si no tienes esa suerte, mejor utiliza un lápiz en color nude o crema. Parecerán más grandes y abiertos.

 

Extender la base de maquillaje arrastrando la esponja

Además de desperdiciar el producto, tu piel sufrirá las consecuencias. Te saldrán rojeces y la base de maquillaje te quedará a manchas. Lo ideal es utilizar una brocha pero si no eres muy profesional con las técnicas de maquillaje, utiliza la misma esponja pero usándola a toquecitos para impregnar bien el maquillaje en tu piel.

Maquillar ojos y labios de colores fuertes al mismo tiempo

Siempre lo decimos, menos es más. Es decir, cuánto más sencillo sea el maquillaje más natural parecerás. Si quieres potenciar tus ojos con sombras intensas, utiliza una barra de labios sencilla. Si por el contrario, quieres ponerte un pintalabios potente, opta por un maquillaje de ojos ligero, con un suave eyeliner y un poco de máscara de pestañas bastará.

 

Frotar los labios después de haber puesto el pintalabios

Sí, es una costumbre de toda la vida pero si lo que quieres es que tu barra de labios resista a besos, bebidas y comidas, debes aplicarla con mucho mimo y precisión. Perfila y rellena tus labios con un lápiz del mismo color de la barra de labios que vayas a usar, después pinta tus labios como lo haces normalmente, da un beso a un trozo de papel higiénico para impregnar bien el pintalabios y da otra capa. ¡Listo!

 

No preparar la piel antes de maquillarnos

Para lucir un maquillaje duradero, natural y uniforme, es imprescindible que nuestro rostro esté limpio, sin impurezas e hidratado. Recuerda hacerte una exfoliación una vez por semana para renovar la piel y dejarla suave, y antes de maquillarte limpiar tu cara con un jabón facial suave y aplicarte tu hidratante facial favorita. No preparar tu piel antes del maquillaje, hará que tu rostro luzca seco, opaco y con tono desigual.

Continúa leyendo