Este es tu equipo básico de fitness

Estos son los elementos imprescindibles para hacer gimnasia y mantenerte en forma en casa (o donde quieras) aunque hay muchos más. Así debe ser tu equipo básico de fitness.

Flexi Bar

Es una barra flexible de 150 cm de longitud, fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio, que tiene en cada extremo una pesa en forma de cilindro. Es muy recomendable que esté en tu equipo básico de fitness. Una vez que la barra se pone en movimiento, produce una intensa vibración que hace trabajar a fondo los músculos de la espalda, el abdomen y la pelvis. En sólo tres o cuatro sesiones mejora la postura y se flexibilizan las articulaciones.

Cuerda de saltar

Con ella se puede realizar un excelente ejercicio para mejorar la coordinación de los movimientos y remodelar la silueta. Todos los días, saltar con los pies juntos un minuto, seguir otro minuto con el pie derecho y terminar con un minuto más sólo con el pie izquierdo. Bastan 10 minutos diarios para mantenerse en perfecta forma.

Gymstick

Consiste en un barra de fibra óptica (130 cm) de cuyos extremos cuelgan un par de bandas elásticas de látex. De pie, sujetar la barra con ambas manos a la altura de la cintura y enganchar el final de las bandas elásticas a cada uno de los pies. Levantar la barra hasta el pecho y luego llevarla, con los brazos estirados, por encima de la cabeza. Hacer el ejercicio 20 veces, 3 días por semana. Mejora la capacidad cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.

Bosu

Se trata de una semiesfera de unos 65 cm de diámetro que cuenta con dos superficies útiles, una plana y otra cóncava. Para mejorar el equilibrio, colocar el bosu con la parte plana hacia abajo y subirse encima, poniendo los dos pies juntos. Flexionar las piernas y quedarse en cuclillas, procurando mantener la espalda recta. Levantarse y repetir. Practicar 10-15 min diarios.

Step

Es una plataforma con superficie antideslizante y diferentes alturas (10, 15, 20 cm),  sobre la cual se pueden realizar diferentes ejercicios para tonificar todos los grupos musculares y quemar calorías. 30 min, 2 o 3 veces a la semana.

Pesas

Son ideales para fortalecer la musculatura y reafirmar los tejidos (brazos, pecho, espalda...). Las hay de diferentes formas, tamaños y volúmenes, por lo que si no tienes experiencia, y para evitar lesiones, conviene consultar previamente. Un experto nos asesorará sobre las más adecuadas en cada caso y nos preparará una tabla de ejercicios personalizada. Tres veces por semana, 15 minutos cada sesión.

Pilates ball

También llamada fit-ball o pelota suiza, es un balón hinchable y flexible de 45 cm de diámetro con el que se pueden realizar ejercios de tipo dinámico o estático para todo el cuerpo. Aumenta la fuerza y el tono muscular y mejora el equilibrio, la coordinación y la postura. Practicar 30 min, 2 o 3 veces a la semana.

También te puede interesar:

Continúa leyendo