Evitar el envejecimiento prematuro del rostro

Hábitos beneficiosos para combatir el paso del tiempo.

El tiempo pasa para todos, pero, como vemos en numerosas ocasiones, no pasa para todos igual. Todas las personas hemos experimentado alguna vez en la vida la sensación de que antiguas amistades, a las que no habíamos visto en mucho tiempo, parece que han envejecido demasiado. O, por el contrario, están igual que como les recordábamos, aunque hayan pasado quince años.

Esta sensación está relacionada en gran medida con el aspecto del rostro, que puede envejecer prematuramente debido a los malos hábitos. Una de las principales precauciones que hemos de tener está relacionada con el sol. No abusar de la playa, ni de las cabinas de rayos UVA, y llevar durante todo el año cremas faciales con protección solar es fundamental para mantener el rostro joven e hidratado y prevenir la aparición de manchas.

Dormir ocho horas al día, para evitar las ojeras y bolsas bajo los ojos, e hidratarnos correctamente evitará la aparición de los signos de fatiga que nos hacen parecer mayores. En este aspecto, también es recomendable reducir la cantidad de grasas saturadas y azúcares procesados que consumimos, optando por frutas y verduras que nos aportan las vitaminas y minerales necesarios para la correcta renovación celular.
Finalmente, apuntar que el consumo de alcohol y tabaco, además de ser perjudicial en muchos aspectos, nos deshidrata y provoca, por tanto, un envejecimiento prematuro del rostro que podríamos evitar.

Continúa leyendo