Vídeo de la semana

Gimnasia facial, ¿funciona contra el envejecimiento?

Mitos y realidades de los beneficios de esta técnica.

Aunque la arruga es bella, lo cierto es que la mayoría de las personas prefieren esperar el mayor tiempo posible hasta lucirlas en su rostro. Por ello, la gimnasia facial se ha convertido en una técnica que suscita gran curiosidad por los resultados que promete.
La gimnasia facial consiste en la realización de gestos repetitivos con los músculos de la cara, ayudándonos de las yemas de los dedos para generar una mayor resistencia y, por tanto, ejercitar los músculos faciales de una forma más intensa.
Los partidarios de esta técnica aseguran que la práctica de 20 minutos al día de gimnasia facial puede generar resultados espectaculares, como parecer hasta diez años más joven.

Según afirman los seguidores de la gimnasia facial, el ejercicio diario aumenta el volumen de los músculos del rostro, y éstos rellenan la piel que se ha ido descolgando al perder colágeno con el paso del tiempo.
Líneas de expresión entorno a la boca y en la frente, las bolsas bajo los ojos y las patas de gallo son algunos de los efectos del envejecimiento que combate la gimnasia facial, según sus partidarios.
Sin embargo, otros expertos en la materia se muestran escépticos sobre la eficacia real de esta técnica. Así, afirman que la realización de gestos repetitivos con los músculos de la cara podría incluso aumentar las líneas de expresión, especialmente en la parte superior del rostro.

Continúa leyendo