La hazaña de esta instagrammer para luchar contra el cáncer se convierte en viral

Con tan sólo 22 años, Amanda ha encontrado en el maquillaje la fuerza suficiente para seguir luchando.

La quimioterapia, es un tratamiento contra el cáncer efectivo para combatir esta enfermedad, pero también tiene efectos secundarios por dentro y por fuera. Náuseas, vómitos y pérdida del cabello son algunos de los problemas y síntomas más comunes, sin embargo, a simple vista, también se puede apreciar el cansancio de la dura lucha que está llevando a cabo el paciente.

Para muchas personas, este deterioro físico acaba también afectando mucho al ánimo. Y a veces, por muy superficial que sea, cuando nos sentimos bien por fuera, conseguimos alcanzar el equilibrio interno. Amanda Ramirez, una joven de 22 años, ha encontrado en el maquillaje el salvoconducto a sus problemas.

Ya WCW ☺️

Una foto publicada por God's Girl🌹 (@comptonsveryown_) el

El pasado mes de agosto, Amanda fue diagnosticada de un linfoma de Hodgkin. Poco después de iniciar su tratamiento, comenzó a perder el cabello y a ver cómo su aspecto se deterioraba rápidamente. Por suerte, una de sus pasiones es el arte del maquillaje, algo que está ayudando a la joven a lidiar en su lucha contra el cáncer: “Aprendí a maquillarme a los 19 años, me está ayudando mucho con los tratamientos. Cuando te ves bonita, te sientes bonita”, explica.

Una foto publicada por God's Girl🌹 (@comptonsveryown_) el

Su imborrable sonrisa y su actitud siempre positiva le han valido para convertirse en un auténtico fenómeno viral en las redes, donde tiene cerca de 30 mil seguidores. Aunque el maquillaje no ayuda a combatir los tumores, Amanda ha encontrado en él la confianza y la fuerza suficiente para seguir luchando.

Dios me ha dado esto para enseñar al mundo que puedes ser fuerte y feroz aun sabiendo que eres vulnerable. Espero poder inspirar y ayudar a aquellas personas que sienten que no pueden continuar con algo que pesa demasiado” afirma Ramirez.

 

😘

Una foto publicada por God's Girl🌹 (@comptonsveryown_) el

Continúa leyendo