La nueva dieta DETOX. ¿Te Apuntas?

¿Quieres adelgazar y ponerte guapa?, pues ha llegado tu momento verde. Con el exclusivo plan Juice Generation lo conseguirás sin esfuerzo. Son unos zumos cargados de vitaminas y minerales, esos a los que son adictas las famosas. Jennifer Garner es visitante asidua de los juice bars y siempre pide un Pacífico. Jessica Alba acude con frecuencia a los dispensadores automáticos de Kreation Juice y Gwyneth Paltrow ha amadrinado diferentes marcas de cleanses. ¿Su favorito? Un programa de cinco días de Organic Avenue. En nuestro país tenemos Dietox y Drink 6. Ambas marcas te ofrecen un plan detox con licuados ya elaborados y que sirven a domicilio. ¡Ideales para perezosas!

LA ‘JUICINGMANÍA'. 
Las famosas han dejado de pasearse por la calle con un café XXL y lo han sustituido por una bebida verde no identificada. Sigue leyendo si quieres conocer algo más sobre la moda green juice (zumos orgánicos). ¿Algo pasajero? No lo parece, según Cherie Calbom, autora de numerosos libros de nutrición y conocida como Juice Lady: “Los licuados fortalecen el sistema inmunitario, gracias a los antioxidantes presentes en la verdura y la fruta, te dan vitalidad y te ayudan a adelgazar”. Los más puristas practican el juice cleanse: una desintoxicación exprés (sólo se toman licuados de frutas y verduras). Pero, ¡ojo! Al ser muy restrictiva, debe limitarse a un corto periodo de tiempo.

OPERACIÓN BIKINI
Te proponemos librarte de esos kilos que siempre se te resisten. Los perderás sin darte cuenta, lejos de dietas milagro y sin recurrir al semiayuno... ¡Bienvenida a la operación biquini más completa y efectiva! ¿En qué consiste? Es un régimen para hacer durante 10 días como máximo, que combina licuados de verduras y frutas frescas (se toma uno en el desayuno y otro en la merienda) con platos ligeros, algo de ejercicio y suplementos nutricionales (la dosis debe prescribirla un profesional), que evitan atracones, picos de hambre o ansiedad.
¿Sus ventajas? No tiene contraindicaciones, salvo que padezcas alguna patología de riñón, corazón... Te mantienes hidratada (algo vital para que la piel esté radiante), ligera pero con las pilas cargadas, reduces peso y además purificas órganos vitales. “Haz la prueba y escucha a tu cuerpo después de tomártelos, notarás que te sientan de maravilla”, explica Itziar Digón, experta en nutrición de Tacha Beauty.

EL LICUADO QUE MÁS TE VA 
Te ayudan con las zonas más frágiles de tu belleza: uñas quebradizas, pelo opaco, flacidez... Toma nota del que te conviene.
-Uñas a salvo. “Ingiere patata, plátano y frutos secos, que refuerzan la estructura de la queratina, la proteína que aporta salud a los tejidos”, aclara Itziar Digón. Toma el nutritivo (en el recuadro de abajo), 3 veces por semana.
-Pelo más brillante. ¿La clave para tener una melena fuerte y reluciente? “Elimina los alimentos azucarados y di adiós a los hábitos tóxicos (alcohol y tabaco)”. ¿Más luz en tu cabello? Alíate con el licuado antioxidante. Bebe uno cada día. ¡Una costumbre saludable!
-Antiflacidez. Consume proteínas vegetales (cereales, legumbres...) y animales, y procura que no falten en tu menú las verduras de hoja verde: tienen aminoácidos de calidad. Estos fabrican una proteína que genera masa muscular. ¿Tu zumo? El revitalizante.
-Para activarte. Evita el cansancio y recarga tus reservas de glucosa con dados de remolacha cocida, bastoncillos de zanahoria o rodajitas de plátano.

INGREDIENTES
-Digestivo: 
 ½ piña, ½ papaya, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, 1 cucharadita de semillas de sésamo y 1 de semillas de lino, 1 vaso de agua.
-Revitalizante:  ½ lima, ½ kiwi, una pizca de jengibre, 1 puñado de espinacas, 1 puñado de canónigos, 1 rama de apio picado, ½ pepino troceado, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, 1 cucharadita de sésamo y 1 de semillas de lino, 1 vaso de agua.
-Reparador: 2 remolachas peladas y cortadas en trozos, 2 zanahorias peladas, 1 manzana de la variedad Granny Smith, 1 taza con cubitos de hielo, ½ taza de fresas, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 cucharadita de semillas de lino.
-Antioxidante: 6 fresas, ½ taza de arándanos, ½ taza de moras, ½ taza de frambuesas, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 de semillas de lino, agua (la fruta puede ser congelada).
-Picante: 2 tomates, 1 pepino, 2 cuch. de cilantro, 2 cuch. de perejil, 1 cuch. de romero, 1 cuch. de albahaca, 3 dientes de ajo, una pizca de cayena, agua (300 ml).
-Depurativo: 1 pomelo amarillo, 1 manzana verde, 1 limón, 1 naranja, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, sésamo y lino (la misma cantidad que en las recetas anteriores), agua.
-Desintoxicante: 2 ciruelas, 2 peras verdes, 1 pomelo amarillo, ¼ de limón, 1 rama de apio, de 5 a 10 cápsulas de espirulina, semillas de sésamo y lino (como en las anteriores).
-Nutritivo: 200 ml de leche de almendras, 6 almendras (en remojo desde el día anterior), ½ plátano maduro, 2 cuch. de canela en polvo, 1 cuch. de sirope de agave, extracto de vainilla, 1 taza de hielo.



 

 

 

TU LISTA DE LA COMPRA:
? Infusiones digestivas sin excitantes Semillas de sésamo Semillas de lino Semillas de calabaza Limas Jengibre Espinacas Apio Remolachas Zanahorias Manzanas verde s Fres as Arándanos Frambuesas To m at e s Pepinos Cilantro Perejil Romero Albahaca Ajo Pimientas Cayena Ciruelas Pera s Pomelo Leche de almendras Almendras sin tostar Plátanos Canela en polvo Sirope de agave Extracto de vainilla .

MENÚ TIPO
Desayuno: 1 licuado a elegir. Media mañana 1 puñado de pipas de calabaza + infusión digestiva sin teína. Comida:
-Primer plato: 1 plato de verdura (rehogada, cocida al dente, al horno o a la plancha), un caldo o una crema de verduras.
-Segundo plato: ensalada de brotes verdes* con 1/2 tomate y aliñada con limón o vinagre de manzana. *Ésta se sustituye una vez a la semana por legumbres estofadas con verduritas.
-Proteína magra: pescado (en alguna de sus ingestas debe ser azul), ternera (sólo una vez a la semana), pollo, huevos, marisco… a la plancha.
-Postre: 1 infusión digestiva.
Media tarde: 1 licuado a escoger.
Cena: 1 caldo depurativo o sopa de quinoa o de miso. 1 porción de proteína sin piel ni grasa: pollo, pescado o embutido magro (bajo en grasa).

CARTA DE SUPLEMENTOS
Para reforzar tu dieta Juice Generation, te aconsejamos tener en cuenta algunos nutricosméticos y complementos naturales. Te ayudarán a controlar los ataques de hambre, los bajones y mucho más.
-Colágeno bebible. Previene la flacidez. Collagéne Booster (40 €), de Perfumerías Juliá, y Colagen 360º (6 frascos, 105 €), de Mesoestetic.
-Alga espirulina. Aporta aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales. Regula el apetito y controla la sensación de hambre. Arkocápsulas Spirulina (9,90 €), de Arkopharma, y Spirulina Bio (17,70 €), de Drasanvi.
-Ácido graso Omega 3. Es antiinflamatorio, regulador hormonal y protector frente a los radicales libres. Omepur Perlas (20,60 €), de Drasanvi, Arkomega 3 (11,50 €), de Arkopharma.
-Balance. Probiótico que favorece el equilibrio intestinal. Yolabex Digestive Balance (18,15 €), de Bayer.
-Cápsulas drenantes. Favorecen la eliminación de líquidos. Turboslim Retención de Agua 45+ (21 €), de Laboratorios Forté Pharma. 

8 CONSEJOS PARA NO FALLAR 
Iitziar Digón, nutricionista, nos da las claves para no abandonar:

1. Usa la licuadora en vez de batidora o exprimidor para hacer los zumos. Resultan más ligeros e hipocalóricos. Para evitar que la fibra se quede en el aparato, vuelve a pasar la pulpa para extraer hasta la última gota.

2. Emplea agua templada para el licuado del desayuno. El cuerpo, a primera hora, la asimila mejor.

3. Mide el tiempo. No tomes el zumo de tarde antes de las 19:00 horas. Es una buena estrategia para llegar con menos hambre a la cena.

4. Sin amargor. Para evitar el gusto amargo de algunos zumos pon unas hojitas de menta, manzana o un poco de piña.

5. Cena temprano. Te ayudará a perder peso y a tener un sueño plácido y reparador.

6. Antes del ejercicio, toma un licuado extra para cargarte de energía. Si entrenas por la mañana, el zumo puede resultar insuficiente, acompáñalo de 1 yogur natural.

7. Hidrátate. Bebe agua, infusiones y caldos durante el día. Es fundamental para desintoxicar y potenciar aún más tu belleza.

8. Consume al instante. Así evitas que los nutrientes se oxiden. Si no, guárdalo en un recipiente de cristal (24 horas).

TRATAMIENTOS DE APOYO
-Sin cúmulos grasos. Ni piel de naranja, con la nueva mesoterapia, Alydia, la primera que previene y trata la celulitis. Se puede combinar con otras terapias reduce. Cada sesión cuesta 60 € en Clínica Bonome.

-¡Stop retención! En sólo 35 minutos y con un revolucionario sistema de presoterapia que se realiza con pantalón y chaleco, Spa Lostao acaba con la acumulación de líquidos y la pesadez y remodela la silueta. El bono de 10 vale 250 €.

-Masaje subacuático. ¿Quieres relajarte mientras reduces volumen? Slow Life House te propone cambiar el aburrido drenaje linfático por una agradable bañera con un chorro de agua a muy alta presión. El bono de 5 sesiones cuesta 300 €.

BUENAS IDEAS
-¿Quieres crear tu zumo? Mezcla frutas ácidas (piña, kiwi...) y saciantes (melón, manzana...) y verduras ricas en fibra.
-Opción ‘gourmet’. Tómate el zumo con una ramita de apio, unas hojitas de hierbabuena o menta o con un toque de pimientas mezcladas.
-Si no te sientes con fuerzas para empezar a controlar la báscula, una psicoterapia personalizada y orientada a la pérdida de peso puede ayudarte, como On-Coaching (5 sesiones, 240 €).

Por: Sonia Coronel.

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