Las claves para disimular los ojos caídos

Son muchas las personas que, por naturaleza o por causa de la edad, tienen los párpados caídos y su mirada parece menos expresiva. Te damos algunos trucos para evitarlo.

 

Es frecuente que, con el paso de los años, el párpado pierda elasticidad y fuerza y tiende a caer, pero hay muchos trucos y consejos para disimularlo y agrandar la mirada.

 

Las cejas son muy importantes para resaltar la mirada y hacerla más expresiva. Unas cejas bien arregladas llaman más la atención y favorecen. Si aplicamos un poco de iluminador justo debajo de la ceja, conseguiremos dar la sensación de que nuestros ojos están más abiertos. Además, si aplicamos una sombra de ojos de tonos beige desde el arco de la ceja y hasta el párpado móvil y hacia el lagrimal, el efecto será mejor.

 

Las sombras marrones son las más adecuadas para disimular los ojos caídos. Un buen truco es utilizar un marrón más oscuro en la base del párpado y otro más claro en la parte superior del mismo y fundirlos suavemente con la yema del dedo.

 

Delinear los ojos también es muy aconsejable para agrandar la mirada y disimular el efecto de los párpados caídos: haz un trazo fino con un delineador negro en la línea superior de las pestañas y alárgalo en un “rabillo” disimulado hacia la sien. Después haz lo mismo en la línea inferior del párpado. También ayuda utilizar un poco de corrector de ojeras para suavizar las mismas.

 

¿Quieres conocer otros trucos para disimular los ojos caídos? No te pierdas nuestra galería: Trucos de maquillaje para disimular los ojos caídos.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo