Las mejores mascarillas caseras para el pelo

Cuida tu cabello, hidrátalo y mímalo con estas soluciones naturales que puedes prepara desde casa. ¡Pruébalas!

¿Por que usar mascarilla?

Las mascarillas son un elemento importantísimo a la hora de cuidar nuestro cabello. No sirve usar solamente un champú revitalizante, hidratante o de uso específico para cada tipo de pelo.

Es necesario no solo utilizar acondicionador o suavizante cada vez que nos lavamos el pleo, para así evitar que al cepillarlo nos llevemos por delante mil capilares. También necesitamos una protección extra y es exactamente la que nos proporciona una buena mascarilla.

En el mercado existen muchas, pero si lo que quieres es ahorrar dinero, utilizar sustancias puramente naturales y libres de conservantes, aquí te traemos unas interesantes mezclas para crearte tu propia mascarilla casera.

Pelo teñido

Si tienes canas o has decidido cambiar el look y tienes el pelo teñido, sabrás que esta es la causa de que se te abran, en gran medida, las puntas. Para estos casos es interesante elaborar una mascarilla a base de aguacate y huevo, plátano, leche de coco o cerveza. Y una mezcla que actúa a la perfección es la que se consigue uniendo el huevo con glicerina, aceite de oliva y vinagre blanco.

Pelo quemado y seco

Cuando por agentes externos o demasiado uso del secador provoca que tu pelo este dañado, sin brillo y casi quemado, necesitas una potente hidratación.

Esto se consigue con mascarillas a base de aceites como la rosa mosqueta, oliva o de coco. También el te proporciona una ayuda extra y la miel con el huevo mejora la suavidad.

Y para los casos de extrema sequedad es recomendable que cada diez días te apliques la siguiente fórmula: un huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y aguacate.

Pelo graso

Las mascarillas hechas a base de huevo y yogur o romero y salvia son las más indicadas. La miel líquida y el aceite de coco frío son también potentes aliados para eliminar esa grasa que se acumula en el cabello.

Pelo rizado

Nada como los aceites relajantes como el de lavanda, que es muy suave o el de almendra aderezado con mayonesa. También puedes aplicarte una mascarilla de plátano o aguacate.

Pelo encrespado

El aceite de argán, el de almendras dulces y el de coco son perfectos. Las mascarillas con plátano o aguacate y las yemas de huevo te ayudarán a suavizar el pelo, a darle más definición y a evitar los enrredos molestos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo