¿El mejor aliado de belleza? Un limón

Amarás este cítrico gracias a estos cinco usos. ¿Sabías que te ayuda a estar más guapa?

¿Sabías que el limón, además de fuente de vitamina C, es perfecto para incluirlo en tus rituales de belleza? Te contamos 5 usos que te sorprenderán.

El poder terapéutico del limón es muy amplio y todas sabemos (o deberíamos saber) que un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón en ayunas tiene innumerables beneficios para nuestro organismo. Desde hace siglos el limón es considerado digestivo y purificador de la sangre pero, ¿conoces sus múltiples usos cosméticos?

 

Pelo fuerte y brillante

En la ducha prueba a aplicar de raíces a puntas el jugo de un limón diluido en un vaso de agua, deja actuar unos segundos y aclara con agua tibia. Si eres de las valientes, aclara con agua fría. ¡Conseguirás un brillo increíble!

 

Adiós puntos negros

Coge medio limón de tu frigorífico y aplica un poco de bicarbonato en la pulpa, frótalo suavemente durante un minuto por las zonas donde tengas los dichosos puntos negros, como por ejemplo la zona T.

¡Importante! Hazlo por las noches antes de aplicar tu tónico e hidratante ya que el limón y el sol hacen que aparezcan manchas en tu piel.

 

Aclara el vello

Frota medio limón en las zonas donde quieras aclarar el color de tu vello corporal (brazos, rostro, labio superior…) Debes de ser constante pero te aseguramos que funciona. ¡Y recuerda no exponer tu piel al sol!

 

¿Caspa?

Aplica el jugo de un limón en la raíz y realiza un masaje suave durante un par de minutos. La caspa disminuirá y conseguirás un cabello fresco y ligero que durará horas.

 

Uñas fuertes

Para este tip tan sólo necesitarás el zumo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente e introduce tus dedos durante unos minutos. ¡Notarás los resultados!

CONTINÚA LEYENDO