Vídeo de la semana

Lo último en fitness se llama B3B

Quema calorías, endurece músculos y estiliza la figura. Lo último en fitness se llama B3B y combina ballet, bici y boxeo.

Pedalear, boxear y bailar, todo en una misma sesión. Eso es el B3B, una nueva forma de entrenar basada en la suma de estas tres actividades, con las que se consigue trabajar un amplio espectro de grupos musculares, habilidades motrices, sistemas bioenergéticos y cualidades físicas.

El objetivo último del método es generar un elevado consumo calórico durante su práctica, así como una mejora en la estética y tono muscular. “La puesta en marcha de procesos anaeróbicos y mixtos aeróbico-anaeróbicos genera una importante deuda de oxígeno después del ejercicio. Este efecto supone una elevación de la tasa metabólica de reposo en las horas posteriores a la actividad. Es decir, que seguimos consumiendo calorías hasta 2-3 horas después de haber hecho el entrenamiento”, explica Juan Garaizar, CEO de B3B Woman Studio (b3bwomanstudio.com), cuna de este novedoso método de fitness.

Cómo se practica

No hace falta tener nociones previas de ninguna de las disciplinas para empezar a practicarlo. La bici no es el spinning ni ciclo indoor tradicional, es más rápido y ligero, para quemar calorías. El boxeo es el de verdad, con guantes y saco, para tonificar tren superior y core (zona abdominal y parte baja de la espalda) y liberar estrés. Respecto al ballet, es trabajo de barra inspirado en el calentamiento de las bailarinas.

Las sesiones de entrenamiento duran 45 minutos (18 €/sesión suelta) y se aconseja practicarlo de dos a tres veces por semana. “No conseguiríamos el mismo resultado en una clase de spinning un día, otro día boxeo y otro ballet”, agrega Garaizar.

El B3B está basado en la metodología HIIT, que es entrenamiento de alta intensidad por intervalos. A veces se complementa con mancuernas, bandas elásticas, discos deslizantes, pelotas...“Las sesiones son intensas pero técnica y fondo se consiguen con la práctica”.

Concepto ‘boutique’

El B3B se enmarca en la tendencia del fitness para grupos reducidos y donde, a diferencia del gimnasio clásico, hay una gran especialización, el llamado concepto boutique: “Pequeños estudios en los que prima la experiencia del usuario y que se dirigen a un público más nicho, ofreciendo solo una actividad que se ejecuta con instructores de formación específica”, dice Garaizar.

Y si prefieres algo menos intenso, ya ha nacido su “heredero”, el Barreby B3B: ballet, pilates y yoga.

Continúa leyendo