Los beneficios de la arcilla para el cabello

Cómo utilizar la arcilla para conseguir un pelo sano y bonito.

Los beneficios de la arcilla para el cabello

Los beneficios de la arcilla para el cabello son, realmente, sorprendentes. Actúa y trata los desequilibrios que se producen, a nivel físico y a nivel emocional, en el pelo. La arcilla es una aliada perfecta para mantener la salud capilar.

Entre sus beneficios, es conveniente destacar que, la arcilla, es capaz de devolverle al cabello la fuerza y la energía necesaria para que luzca bonito. Además, mantiene la elasticidad y la humedad natural del hilo, lo reconstruye, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo.

La arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de champú que elimina todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para lucir un pelo bonito y sano. Según el tipo de arcilla también puede tratar problemas como la caspa, la caída del cabello, la hidratación. Eso sí, hay que tener cuidado, la arcilla no es muy útil si no la utilizas con precaución y conciencia, ya que puede quitar el color de tu cabello, desgastar un tratamiento de queratina o simplemente, no hidratar en condiciones.

Tipos de arcilla

Existen varios tipos de arcilla, cada una de un color, que dependerá de sus componentes predominantes. Podemos diferenciar entre:

  • Arcilla verde: indicada para los cabellos grasos, combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.
  • Arcilla negra o gris: perfecta para la caída capilar, estimulando a su vez el crecimiento. 
  • Arcilla rosa: mezcla de la arcilla roja y la blanca, indicada en este caso para los cabellos secos y para personas con un cuero cabelludo sensible.
  • Arcilla blanca: la más suave de todas, es perfecta para todos los tipos de cabello
  • Arcilla roja: matiza los rubios. 
  • Arcilla morada: matiza los colores amarillos. 

Recetas caseras con arcilla

También puedes aprovechar los beneficios de la arcilla, de una forma práctica y barata, a partir de recetas caseras.

Para preparar una mascarilla de arcilla, en un bol añade 4 o 5 cucharas de arcilla y agua mineral hasta conseguir una consistencia suave, ni muy líquida ni muy pastosa.

Sobre el cabello húmedo aplica la mascarilla en el cuero cabelludo con la ayuda de un pincel, después, con movimientos suaves y circulares, masajea el cuero cabelludo y déjala actuar en el cabello un máximo de 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Evita restregar el cabello con la arcilla, el movimiento excesivo puede dañar el hilo. Tras su aplicación, enjuaga el cabello como de costumbre, quita la humedad con una toalla y sácatelo con el secador, evitando en este caso el uso de la plancha. 

Arcillaterapia

También puedes dejar el uso de la Arcilla en manos de profesionales. Aquarela Peluqueros ha traído directamente de Brasil la “arcillaterapia”. Tratamiento de arcilla sulfurosa rica en oligoelementos y sales minerales (zinc, calcio, potasio, hierro, magnesio, silicio y sodio). Se hace un diagnostico previo y luego se determina la terapia de Arcilla para cada caso.

Con ese tratamiento lograrás disminuir la caída del pelo, la caspa y la dermatitis, y podrás mejorar el crecimiento del pelo a medio plazo.

Por: Aquarela Peluqueros.

CONTINÚA LEYENDO