Los ingredientes naturales que necesita tu melena

Incluye estos ingredientes naturales en tu rutina capilar y presume de pelazo.

Seguramente ya sepas los beneficios que los ingredientes naturales como la rosa mosqueta, la manteca de karité, la miel o el aloe vera aportan a tu piel, pero, ¿y en tu cabello?

Actualmente existe una amplia gama de marcas que elaboran productos altamente eficaces con ingredientes naturales, eliminando aquellos químicos que más se ha comprobado que resultan agresivos para la salud de la melena (y del medioambiente) como los sulfatos, las siliconas o los parabenos.

Si estás pensando en pasarte a los cosméticos capilares naturales, pero no sabes qué ingredientes debes buscar para cubrir tus necesidades, aquí va una pequeña guía:

Mejorar la tonicidad y frenar la caída del cabello

Si se te cae el pelo o lo notas débil, busca champús que contengan ginseng, lupino, salvia (revitaliza las raíces), lavanda y neroli.

Regular el exceso de sebo y mantenerlo limpio

Si tu cabello es grasiento y se te ensucia rápidamente, necesitas algo que regule la producción de sebo y limpie en profundidad, para evitar esa sensación continua de cabello sucio. El propóleo es perfecto, así como los aceites esenciales de tomillo y árbol del té. Por su parte, el tomillo, el limón y la menta le dan frescor y brillo al pelo. Pero no son los únicos, Gente de hoy asegura que consumir alimentos como la fresa y las espinacas aportan a tu melena un plus de salud y belleza.

Mimar un cabello sensible

Si tu cabello es delicado y no tolera bien los cosméticos capilares, nada mejor que la miel, la camomila y la manzanilla, ingredientes que respetan el cuero cabelludo. El aceite esencial de geranio también es perfecto porque limpia, pero no agrede la piel. Estos activos también son ideales si te lavas el cabello con mucha frecuencia, para no castigarlo.

Tratar un cuero cabelludo seco o con problemas dermatológicos

Si te pica el cuero cabelludo con frecuencia o bien padeces un problema dermatológico que se ha extendido a esta zona del cuerpo, como eccemas o psoriasis, y hace que tengas descamación y enrojecimiento, asegúrate de que tus productos capilares contienen árbol del té y extracto de sauce para tratar la sequedad y eliminar células muertas. Pero no te olvides de que necesitas agentes hidratantes, como los de la miel o el trigo. El propóleo, en este caso, también es perfecto para evitar que posibles bacterias interfieran y mantener la piel sana.

Por: Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.

Continúa leyendo