Los labios que se llevan

Dos tendencias opuestas: nude vs dark. Dos favorecedoras opciones extremas para maquillar los labios esta temporada:dDel tono más natural al rojo casi negro.

Dos tendencias opuestas: nude vs dark. Dos favorecedoras opciones extremas para maquillar los labios esta temporada: del tono más natural al rojo casi negro. ¿Con cuál te quedas?

 

Boca desnuda

CÓMO ES: Desprovistos de todo artificio, los labios parecen casi libres de color, para una boca natural de acabado jugoso y sensual. El resultado es sencillo pero al mismo tiempo sofisticado. El resto del maquillaje debe ser ultraligero y luminoso, sin eyeliner y con un suave rubor en las mejillas.

 

LIBRES DE ARTIFICIOS: ”Primero hidrata bien los labios, luego perfila con un lápiz del mismo tono y difumina con la yema de los dedos a pequeños toques. La boca se verá más dibujada y bonita. A continuación, rellena con el color elegido. Si te gusta el brillo, puedes aplicar un poco de gloss pero sólo en el centro del labio, ya que este producto tiende a expandirse”, advierte Eva Escolano, maquilladora de celebrities (en la imagen, backstage del desfile de Isabel Marant OI-2015).

Rojo intenso

CÓMO ES: Los labios se tiñen de los colores más oscuros, en rojos y púrpuras casi negros con acabado mate, para una boca de diva de Hollywood que roza el gótico. “Se llevan los labios perfilados y con mucho protagonismo, con el labial muy marcado y de gran intensidad”, explica Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido. Contrasta la teatralidad de una boca dark con un maquillaje muy discreto.

 

BOCA MORDIDA: Otro de los efectos que arrasa en las pasarelas es el que propone un contorno de labios impreciso y semiborrado. “Hay que maquillar más el centro de la boca y, con un bastoncillo o los dedos, dar pequeños toques hasta desdibujar los contornos... Queda como si acabaras de comer”, dice Escolano (en la imagen, maquillaje del desfile de Acne otoño-invierno 2015).

También te puede interesar:

Continúa leyendo