Los mejores ejercicios contra la celulitis

Nos metemos de lleno en la operación bikini y la celulitis se convierte en una enemiga a la que evitar y combatir. Hay ejercicios muy eficaces. ¿Sabes cuáles son?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una dieta sana y baja en grasas es fundamental para poder combatir la celulitis. De nada sirve tratar de hacer ejercicio si nuestra dieta no acompaña. Entre los ejercicios contra la celulitis más efectivos se encuentran las sentadillas: no necesitan material adicional para ser practicadas, se pueden hacer en cualquier lugar y su dominio solo requiere práctica y esfuerzo.

 

Otro ejercicio fundamental es el que denominamos “tabla”: túmbate boca abajo en el suelo (mirando al suelo), después, elévate dejando apoyadas las manos y las puntas de los pies, como si fueras a hacer flexiones, pero no es necesario que las hagas, simplemente mantén la postura durante unos segundos. Con este ejercicio tonificamos el abdomen, los glúteos y las piernas.

 

¿Sabes qué otros ejercicios puedes practicar para combatir la celulitis? No te pierdas nuestra galería: 6 ejercicios anticelulitis.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo