Los tratamientos estéticos más demandados

4 minutos

Nuestro experto, el Dr. Julio Puig, cirujano plástico, nos descubre cuáles son los procedimientos cosméticos que más se realizan en la actualidad.

Tratamientos estéticos

La cirugía plástica, estética y reparadora ha alcanzado la mayoría de edad. Ya no es una rama de la medicina exclusiva para los ricos o la gente de la industria del cine. Ya no se concibe como algo frívolo. Se puede decir que la cirugía se ha “socializado”. Lo datos son más que elocuentes; en 2014 se realizaron más de 20 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo.

Los pequeños cambios en la apariencia de las personas pueden suponer un gran cambio en sus vidas. La cirugía plástica está muy relacionada con la autoestima y el bienestar, el componente emocional es fundamental para entender esta rama de la medicina. Existen numerosos procedimientos, pero en este artículo queremos destacar los más demandados:

Liposucción

La liposucción es, junto al aumento de pecho y la cirugía del párpado, el procedimiento más demandado en todo el mundo. A pesar de que con la liposucción se consigue una importante pérdida de peso, debido a que se elimina gran cantidad de grasa acumulada, no es una técnica cuyo objetivo sea el adelgazamiento. Es una técnica para mejorar la forma y el contorno del cuerpo de una persona y abordar áreas particulares en las que se acumulan depósitos de grasa que no se consiguen eliminar con cambios en la dieta y ejercicio físico. La liposucción tampoco es un tratamiento específico para tratar la celulitis; la liposucción mejora discretamente el aspecto de la celulitis, pero no cambia la estructura de la piel.

Aumento de pecho

Según refleja el informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, elaborado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de senos es la intervención de cirugía estética más practicada en nuestro país, por encima de la liposucción, con un total de 16.000 operaciones, lo que supone un 25% del total de intervenciones estéticas realizadas en suelo español. Es especialmente demandada por mujeres de entre 18 y 44 años. Según el informe publicado por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), el aumento de pecho sería el tercer procedimiento de cirugía cosmética más realizado en 2014 en todo el mundo con 1.348.197 intervenciones.

La cirugía de párpados

La forma de los ojos viene determinada por los párpados. El paso de los años suele manifestarse con anterioridad en los párpados y en la región circundante, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. La cirugía de párpados o blefaroplastia es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Se suelen conseguir resultados naturales. Abarca la cirugía de los párpados superior e inferior, el tratamiento con botox para las patas de gallo, la cirugía para la eliminación de las bolsas bajo los ojos...

Abdominoplastia

Es un procedimiento, también conocido como 'tummy tuck', que se realiza para tratar la piel abdominal suelta y flácida, además de la flojedad muscular en la zona abdominal. Los candidatos más comunes para este procedimiento son aquellos que tienen gran cantidad de piel extra en el abdomen o presentan debilidad muscular en esta zona. Al igual que ocurre con la liposucción, la abdominoplastia es un procedimiento que se emplea para mejorar la forma del abdomen y no para perder peso.

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz, ha aumento su popularidad en los últimos años hasta convertirse en uno de los procedimientos más realizados. Es una técnica que permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, eliminar las deformidades de la punta de la nariz, el dorso o puente, la giba ósea (o joroba)… La rinoplastia tiene que realizarse a medida, no hay un tamaño o una forma fija que se ajuste a todo tipo de pacientes.

 

- Por: Dr. Julio Puig es especialista en cirugía y medicina estética.

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS