Los trucos de belleza de Helen Lindes

Está disfrutrando de uno de sus mejores momentos. Trabaja por todo el mundo, protagoniza grandes campañas de publicidad y está viviendo una maravillosa historia de amor con el jugador de baloncesto Rudy Fernández, que acabará en boda el próximo mes de julio.

 

Mucho ha rodado desde que fuera elegida Miss España en 2000: "Un acontecimiento mágico para mí". Entonces tenía 18. Ahora, tras varios años fuera de España, en los que ha sabido ganarse un hueco en las agencias internacionales, y ya instalada en Madrid definitivamente por amor, Helen se enfrenta a su nueva vida.

 

¿Crees que es compatible el trabajo de modelo con una vida familiar al uso?

Helen Lindes: Pretendo seguir disfrutando de mi trabajo muchos años. Ahora las modelos trabajamos durante más tiempo y es posible hacer cosas interesantes a los 30 sin tener que renunciar a casi nada. Mi deseo es poder seguir con mi carrera profesional (quizás más enfocada al diseño o a la dirección de arte) y a la vez formar una familia.

 

Ahora que te casas, ¿crees que tu vida va a cambiar?

No, para nada, me caso porque es una idea romántica que siempre he tenido, pero ya llevamos viviendo juntos desde hace mucho tiempo.

 

Algunas de tus compañeras de profesión se dedican al diseño de ropa...

Sí, a mí no me ha surgido de momento la oportunidad, pero es algo que tengo en mente; lo importante es tener muy claro en qué sector te quieres meter y ver el momento oportuno. En el pasado sí aposté por ser empresaria y abrí una tienda de ropa en Canarias, pero no funcionó. Era muy joven y no tenía experiencia. Ahora, diez años después, estoy preparada para hacer muchas más cosas.

 

Que te gusta la moda es evidente. ¿Cuál es tu fondo de armario?

Mi armario está lleno de zapatos. ¡Me encantan, sobre todo las botas! Y las cazadoras de cuero; las tengo en todos los colores. También los fulares.

 

¿Cuáles son tus rituales de belleza?

Desde muy joven me cuido mucho la piel. La limpieza me parece lo más importante; utilizo desmaquillante, agua micelar y luego me pongo mi sérum, crema reafirmante, contorno de ojos... Todo por la mañana y por la noche. Creo que solo una vez en mi vida me he ido a la cama sin limpiar la piel, y era porque estaba con un 'gripazo' horrible y no tenía fuerzas para nada.

 

¿Tu producto cosmético fetiche?

Tengo varios, pero sobre todo me gustan el corrector de ojeras, el rojo de labios y la máscara de pestañas.

 

¿Qué te hace disfrutar?

Uff... ¡Casi todo, la verdad!, pero sobre todo los animales. Tengo una perrita que se llama Bella, que me regaló Rudy, una yorkshire con la que paso mucho tiempo y me lo paso genial. Yo, en realidad, lo que quería ser era veterinaria. Era tan tímida...

 

Siendo novia de un deportista, se te habrá contagiado algo...

¡Jajaja! Soy un poco perezosa, la verdad, pero ahora tengo una entrenadora personal que me motiva mucho. Además, he empezado a cogerle el gusto a correr. Tengo un circuito cerca de casa y salgo con Rudy todos los fines de semana. 

 

Descubre las nuevas tendencias en maquillaje de esta primavera con la modelo en nuestra galería "Maquillaje de primavera con Helen Lindes"

También te puede interesar:

Continúa leyendo