Los trucos de Patricia Pérez para tener un pelo sano

La expresentadora y nutricionista Patricia Pérez te da las claves para tener una melena fuerte y cuidada. ¡Toma nota!

Un ingrato bocado que le provocó una reacción alérgica hizo que cambiará la televisión por el coaching nutricional. Ahora, Patricia Pérez se ha convertido en bloguera, escritora y nutricionista. Con ella, buscamos respuestas para tener una melena nutrida y perfecta.

 

Patricia nos cuenta...

 

¿Cómo influye la dieta en el estado del pelo?

PATRICIA PÉREZ: Si no aportas los nutrientes necesarios, impides la correcta formación de la queratina, la proteína que aporta fortaleza y brillo al cabello.

 

¿Hay alimentos enemigos del cuero cabelludo?

Los procesados (bollería industrial, congelados...), porque tienen falta de ciertos nutrientes (magnesio, ácidos grasos esenciales, vitaminas...) imprescindibles para el correcto crecimiento del pelo.

 

¿Cuál es el mejor complemento a una alimentación sana?

Una gama de cuidados capilares formulada con ingredientes de origen natural y que no contenga parabenos (compuestos químicos que alteran el equilibrio hormonal del cuerpo).

 

¿Tu imprescindible?

Algún sérum enriquecido con extractos procedentes de la naturaleza que nutra, desenrede, dé brillo... y que no te deje ‘efecto casco’.

Recetas para un pelo 10

 

Apunta los consejos de Patricia Pérez para que, gracias a tu alimentación, tu pelo esté sano y fuerte:

 

Un desayuno ‘probrillo’

“Toma un licuado de piña con semillas de lino y unas tortitas de avena con miel”. En ese momento, al tener el estómago vacío, se sintetizan mejor minerales como el hierro, esenciales para la estructura del pelo.

 

Tentempiés 'antiaging'

Aceitunas, aguacate, frutos secos... son ricos en grasas insaturadas que mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel y de la hebra capilar.

 

Endulza de otra forma

Cambia el azúcar por jalea real o miel. “Esta última tiene más de 70 sustancias activas que suman beneficios para el pelo”.

 

Para la cena

Cena pescado azul dos o tres veces por semana. Es rico en ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a mantener un grado óptimo de humedad en la hebra capilar.

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