Luce una manicura perfecta

Las manos están constantemente expuestas a la visión de los demás y dicen mucho de nuestra higiene y cuidado personal. Te damos las claves para lucir una manicura perfecta.

 

Muchas veces no se trata del color que elijamos para nuestras uñas, ni siquiera de si las llevamos pintadas o no: unas uñas cuidadas y aseadas hacen nuestras manos más bonitas. En primer lugar, si te muerdes las uñas, deberías dejar de hacerlo: no solo es peligroso, ya que los padrastros y las uñas pueden infectarse, sino que, además, los pellejos y las uñas mordidas dan un aspecto poco agradable a nuestras manos.

 

Es fundamental lucir siempre unas manos y uñas limpias si queremos que nuestra manicura sea perfecta. Después, limar las uñas es fundamental para un resultado mejor: siempre debemos limarlas en la misma dirección y podemos optar por las limas de cartón o de cristal si las de metal nos resultan muy agresivas.

 

El siguiente paso es para las cutículas: debemos aplicar una crema para las cutículas y retirarlas con un bastoncillo o un palito de naranjo, pero no conviene cortarlas, ya que se hacen más duras y resistentes.

 

A continuación, le toca al color: una capa de base transparente y asegurarnos de no salirnos con el esmalte, ¿cómo? podemos aplicar vaselina alrededor de la uña para evitar pintar fuera de la misma.

 

¿Y después? Si quieres saber más consejos para pintarte las uñas correctamente, no te pierdas nuestra galería: Consejos para pintarse bien las uñas.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo