Manicura Permanente. ¡Uñas Perfectas Durante Semanas!

Es lo último para llevar una manicura perfecta durante semanas sin tener que recurrir a las uñas postizas.

Se utiliza un esmalte de uñas que se aplica como uno tradicional pero dura como un gel y deja un acabado espejo con brillo extremo y permanente. Estas nuevas lacas de uñas tienen efecto duradero porque son una mezcla entre los esmaltes de toda la vida y el gel para construir uñas postizas. Se secan con la ayuda de una lámpara de rayos UVA y, de este modo, conseguimos fijarlos a la uña de tal modo que quede permanente desde el primer momento. Además se secan inmediatamente por eso no corremos el riesgo de que se nos estropeen cuando se termina de aplicar el esmalte. El esmaltado es perfecto en color pero también en brillo ya que también va fijado.

Esta técnica vale tanto para manos como para pies lo cual es perfecto ya que nos permite tener las uñas de los pies perfectamente pintadas también en invierno, sin preocuparnos de que el calzado las medias nos estropeen la pedicura.
Cómo se aplica paso a paso:


  • Se elimina el esmalte anterior.

  • Se aplica un esmalte base transparente y se seca bajo la luz de una lámpara ultravioleta.

  • Se aplican dos capas muy finas del esmalte de color y se secan bajo la luz de lámpara ultravioleta, de nuevo.

  • Se aplica  una capa de “top coat” un esmalte transparente que sella el esmalte de color y lo mantiene intacto. También se seca bajo la luz de lámpara ultravioleta.


 

¿Cuánto se tardan en pintar? El proceso no lleva más de treinta minutos (con el tiempo para la manicura incluído).

¿Cuánto dura? Podrás lucir una manicura perfecta durante dos semanas, aunque si las cuidamos bien pueden llegar a durar tres. Si nos hacemos la pedicura dura aproximadamente un mes, mes y medio.

¿Cómo se quita la manicura permanente? El esmalte permanente se elimina en minutos con acetona pura, sin necesidad de limar la superficie de la uña. Bien se frotan las uñas con un algodón empapado en acetona o, directamente, se introducen en un bol con acetona unos 10 minutos para poder retirarlo más fácilmente. Este tipo de manicura no daña tanto la uña, ya que no exige el limado de la misma ni para aplicarlo, ni para retirarlo. Es importante saber que no debe arrancarse el esmalte ya que se adhiere mucho más a nuestra uña que un esmalte normal y podríamos dañarla.

¿Se puede hacer en casa? Ya existen esmaltes permanentes con una gran variedad de colores que nos permiten pintarnos las uñas nosotros mismos. Eso sí, necesitaremos también una lámpara LED o de rayos ultravioleta para secar rápidamente el esmalte, lo que encarecerá la aplicación casera.

¿Sirve para todo el mundo? Es importante tener en cuenta que a la gente que tenga las uñas muy grasas, este tipo de manicuras, no le funcionará al 100%. Ya que su uña, “rechazará” el esmalte creando una película de grasa y probablemente se despegue antes de su duración óptima.

Precio: podemos hacérnosla en centros especializados desde 18 €.

¿Te animas a probar esta nueva manicura? A partir de ahora ¡haz lo que quieras sin preocuparte de tus uñas!

Continúa leyendo