Manos suaves e hidratadas. Trucos caseros

Empleando unos sencillos remedios caseros podrás presumir de manos: uñas perfectas y piel suave, hidratada y sin manchas.

Empleando unos sencillos remedios caseros podrás presumir de manos: uñas perfectas y piel suave, hidratada y sin manchas.

 

Dedos sin manchas de tabaco

Para eliminar esas manchas amarillentas que quedan en los dedos y uñas de los fumadores, hay que remojar la zona afectada durante unos cinco minutos en zumo de limón y luego introducir las manos en leche el mismo tiempo.

Uñas fuertes y sanas

Cuando notes que las uñas están frágiles y se levantan en capas con facilidad, aplica por la noche tres veces a la semana un poco de mascarilla hidratante para el cabello. A la mañana siguiente, lava bien tus manos.

 

Otro truco que funciona es meter las uñas en un recipiente con agua y una cebolla cortada en trozos pequeños. Aguanta al menos 10 minutos y luego espera media hora antes de lavar tus manos.

Manos extrasuaves

Pon a cocer una patata y cuando ya esté cocida y fría, pélala y aplástala añadiendo dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos, ponte unos guantes de algodón y deja que actúa durante 15 minutos. Después retírala con agua tibia.

Manos nutridas con aguacate

Cuando utilices aguacates, aprovecha la cáscara y la pulpa que queda pegada a ella, así como el hueso, para masajearte las manos y mantenerlas perfectamente nutridas y cuidadas. Después de unos minutos, enguátalas con agua templada.

Acaba con las asperezas

Para suavizar tus manos, pon en la palma de la mano una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar. Después añade unas gotitas de limón y frota tus manos durante unos minutos con esta mezcla, dando un pequeño masaje. Para terminar lávalas con un jabón de glicerina.

Continúa leyendo