Maquillaje: ¿efecto seco o mojado?

Te mostramos cómo puedes aplicarte los nuevos productos de cosmética wet&dry , para que les saques el máximo partido a estas texturas híbridas.

Ya no hace falta elegir. Con la llegada de la cosmética wet&dry, un solo producto te sirve para crear ambos efectos. Te enseñamos a usarlas y a multiplicar sus resultados.

 

Seco

 ¿Cómo se hace?

Embadurna la brocha (en el caso del colorete y los polvos de sol) o el pincel (para sombras) en el producto. Para quitar el sobrante, da unos pequeños golpecitos con la brocha en la muñeca y aplícalo a toques sobre su zona específica.

 

 Efectos

“Los híbridos aplicados en seco aportan una mayor cobertura, pero la duración suele ser menor. En este caso, es mejor utilizar herramientas de pelo natural”,  explica Goyo Acevedo, maquillador de la pasarela MBFW y, desde hace 4 años, también de los Premios Goya.

Mojado

 ¿Cómo se hace?

Humedece el aplicador con agua o agua termal. Imprégnalo en el producto y coge poca cantidad. Extiéndelo con trazos en una misma dirección y difumina con los dedos, para que quede natural. Déjalo secar y repite el proceso hasta conseguir la saturación deseada.

Efectos

“El maquillaje wet queda natural y deja la piel jugosa y no empastada”, cuenta Acevedo. Con esta técnica, las sombras se adhieren mejor, duran más y potencian sus colores.

Y si todavía no conoces los productos wet&dry, en nuestra galería "Descubre el maquillaje wet&dry" te mostramos la mejor selección de cosméticos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo