Maquillaje ligero para el verano

Descubre los pasos a seguir para estar perfecta estas vacaciones.

Si tienes alguna noche especial este verano o, simplemente, te gusta ir maquillada cada día, sigue leyendo.

Con la llegada del calor apuesta por maquillaje fresco y ligero. Tus aliados son los productos en gel de larga duración y resistentes al agua. Muy importante: procura que sean oil-free para evitar los fastidiosos brillos y que tengan protección solar incluida. Existen multitud de marcas con bases de maquillaje con FPS.

Antes de maquillar...

 

El rostro debe de estar totalmente limpio antes de aplicarte cualquier producto. En verano sudamos más y nuestros poros están más dilatados así que hay que limpiarlos, cerrarlos e hidratar la piel. Sigue estos pasos:

- Lava tu cara con un jabón espumoso suave.

- Aplica un tónico a toquecitos para tonificar la piel y prepararla.

- Ponte tu crema hidratante. Como ya has leído antes, hazte con una en gel que tenga una rápida absorción.

- Aplica tu protector solar de mínimo 30.

- Pon una base de maquillaje ligera, oil-free y no comedogénica. Difuminala muy bien y, después, pon polvos traslúcidos para fijarla y que dure horas.

- Maquilla tus ojos y labios como lo haces normalmente. Una sombra suave, un poco de eye-liner, máscara de pestañas, un poco de brillo de labios…

¿Un truco? Con el secador en modo frío, dale un poco de aire a tu rostro para que se fije. Con el frío el maquillaje dura más y ayudarás a que se mantenga en su sitio por más tiempo.

Lo que se lleva...

 

Para conseguir un "efecto moreno", aplica polvos bronceadores en los puntos claves: frente, mejillas, nariz y barbilla.

Colorete cremoso. Los productos en crema te irán de perlas ya que se funden perfectamente con la piel y duran mucho más. Un colorete en melocotón te dará un aspecto fresco y saludable.

Sombras de ojos efecto mojado. Satinadas y en textura crema, gel o  mousse, se aplican con pincel. Los tonos dorados y cobres son ideales para el verano. Para las noches prueba los colores nacarados como azul metalizado, gris perla o verdes. Darán luz a tu mirada.

Eyeliner y máscara de pestañas resistentes al agua. Delinea tus ojos por encima de las pestañas con un eyeliner y después riza tus pestañas y ponte máscara de pestañas resistente al agua. Si quieres darle un toque de color, prueba la máscara de pestañas en color azul o verde, con el reflejo del sol en tus ojos quedan preciosas.

Brillo de labios. Evita que tu boca se agriete con el viento o el sol eligiendo un producto labial hidratante con color. Procura que tengan protección solar.

Hazte con un primer o pre-base de maquillaje. Hacen que dure mucho más y que los brillos no aparezcan.

Continúa leyendo