Maquillaje para rostros cuadrados

Te enseñamos las claves para afinar los ángulos fuertes de este tipo de rostro y que luzcas perfecta.

Te enseñamos las claves para afinar una cara cuadrada y que luzcas perfecta.

 

Un rostro cuadrado se caracteriza por presentar una mandíbula angular muy marcada, lo que da una mayor sensación de amplitud y endurece el resto de rasgos faciales. La frente y los extremos de la mandíbula coinciden formando un rostro cuadrado rodeado de angulos.

 

A la hora de maquillar un rostro cuadrado, lo principal es lograr suavizar la línea de la mandíbula que aporta mayor anchura a los rasgos faciales.

 

¿Qué necesito?

 

Aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel por todo el rostro y, luego, utiliza una base un tono más oscura que la anterior o unos polvos bronceadores mate.

¿Cómo contornear?

 

Para disimular el volumen, debes crear un ovalo, esto lo lograrás aplicando un tono oscuro a los lados de la frente (las "esquinas" superiores de la cara) y los bordes de la mandíbula (las "esquinas" inferiores).

 

Tu rostro ya está suavizado, ahora vamos a dar puntos de luz para destacar otras zonas. Coge un iluminador en crema o en polvo y aplica un poco en el lagrimal, bajo las cejas y en el hueso del pómulo. Difumina muy bien.

 

Para finalizar aplica un poco de colorete en barbilla y mejillas, sólo un toque, para no resaltar demasiado los mofletes.

¿Y en los ojos?

 

Si vas a realizar algún tipo de delineado, en los rostros cuadrados es mejor perfilar los ojos desde la mitad hasta la parte exterior. Es decir, hacer un cat-eye desde la mitad del ojo, no desde el lagrimal.

 

En cuanto a las sombras, puedes escoger cualquier color, marrones oscuros, rosados y negros te irán de perlas. Eso sí, recuerda siempre poner el tono más oscuro en la esquina exterior del ojo.

 

En un rostro cuadrado, las cejas son un punto focal muy importante. Manténlas pulidas y peinadas. Ten en cuenta que al momento de depilarlas, lo ideal es anguladas en vez de líneas rectas o redondeadas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo