Vídeo de la semana

Piel madura, ¿se maquilla igual?

Los mejores secretos para estar radiante también en la madurez.

Cumplir años no significa que tengamos que perder ni en belleza ni en glamour y es que cuando se llega a la madurez se puede estar bella. La clave consiste en saber adecuar la edad con el tipo de maquillaje que usamos y es que, si bien se puede usar lo que se quiera, hay algunas rutinas y tipos de maquillaje que sientan mejor que otros.


A partir de los 50 años muchas mujeres ven aparecer pequeñas arrugas que se pueden convertir en un enemigo. Si bien eliminarlas por completo es prácticamente imposible, a no ser que se recurra a tratamientos de cirugía, sí que se pueden disimular.


Las bases de maquillaje ligeras y fluidas son la mejor opción, sobre todo en colores más claros que rejuvenecen. Además del color, es importante elegir un maquillaje fresco, que no se apelmace en el rostro, ya que esto acentuaría las arrugas y, por eso, los maquillajes compactos se deberían evitar.

En cuanto a sombras de ojos, maquillaje y coloretes también conviene recurrir a todos suaves. Una buena combinación de tonos sería una máscara de pestaña marrón, un pintalabios nude o marrón claro y un colorete en color melocotón.


Dicen que “menos es más”, una premisa que hay que seguir a la hora de maquillar una piel madura y ante todo las cejas. El delineador puede ser tu gran aliado si lo aplicas bien, pues dibujarlas bien puede ser complicado.

Continúa leyendo