Masajes, La Mejor Terapia

Algunos masajes van más allá del mero placer: aplacan molestias y mejoran el bienestar corporal y mental pues mejoran la circulación de la sangre, favorecen la oxigenación celular y ayudan a recuperarse tras un esfuerzo físico. Los masajes son un arte terapéutico que, según quién y cómo los realice, consigue beneficios muy saludables. Te presentamos los más nuevos y saludables.

ANTIESTRÉS: Sueco + digitopuntura + reflexoterapia + meditación
En qué consiste. Se usan técnicas de masaje sueco profundo para reducir la tensión muscular y estimular la circulación en las zonas más tensionadas (cuello, hombros, parte superior de la espalda y antebrazos). Después se hace reflexología podal y estimulación de puntos de acupuntura, y se finaliza con 10 min de meditación guiada.
Cuándo dártelo. Cuando la salud se resiente por los efectos adversos de la ansiedad. Y como terapia preventiva: no hay que olvidar que el 95% de las consultas médicas está relacionado con el estrés.
Frecuencia. Uno por semana, hasta tener un nivel mental óptimo. Después, uno al mes.
Dónde. Aveda Madrid Lifestyle Salon & Spa (telf.: 914 32 22 46) y en la red de salones de Aveda (www.aveda.es).
Cuánto cuesta. Desde 84 €. En algunas sesiones no es posible hacer la meditación.
Por qué lo hemos elegido. Porque en los tiempos que corren los estados de ansiedad son muy frecuentes.

DESCONTRACTURANTEEn espalda, cuello y nuca.
En qué consiste. Combina delicadas presiones sobre el área cervical y sobre las zonas temporal, occipital y frontal del cráneo. Restablece la correcta postura de la columna dorsal y del cuello.
Cuándo dártelo. Es beneficioso para problemas de migraña, cefalea, tensión, molestias oculares, de garganta o cuello.
Con qué frecuencia. Si estás pasando por un episodio de dolor, una o dos veces por semana hasta que se alivien las molestias. Después, basta un mantenimiento mensual o cada 45 días para continuar en forma.
Dónde. Forma y Línea (www.formaylinea.es); Spa Jardín Tropical (telf.: 922 74 60 00).
Cuánto cuesta. Desde 45 € (35 minutos).
Opción B. Si el masaje se hace con aloe vera, su aporte extra de minerales, vitaminas, esteroides, enzimas y aminoácidos mejorará nuestro estado general.
Por qué lo hemos elegido. Porque pasamos demasiadas horas sentados delante del ordenador y esta zona se resiente.

DRENANTESe realiza bajo el agua.
En qué consiste. Se da en una bañera específica llena de agua templada a temperatura corporal. El terapeuta aplica un masaje desde los pies, siguiendo por piernas, brazos, abdomen y espalda, con movimientos ascendentes y circulares que estimulan el sistema linfático.
Cuándo dártelo. Al ser una poderosa herramienta de drenaje linfático, sirve como complemento a cualquier tratamiento corporal, ya que potencia sus beneficios.
Con qué frecuencia. Es el terapeuta quien siempre controla el caudal y la fuerza del chorro bajo el agua, aplicando diferentes presiones según la zona a tratar y la sensibilidad de la persona. Sólo él debe pautar el número de sesiones.
Dónde. Slow Life House (telf.: 912 77 20 04).
Cuánto cuesta. 70 € (30 minutos) y 300 € /cinco sesiones.
Por qué lo hemos elegido. Porque en verano queremos sentirnos más ligeros..

AUTOMASAJE: Dátelo tú mismo.
El automasaje permite lograr una relación de reconocimiento y aceptación del propio cuerpo y nos enseña a 'escucharlo', mimarlo y quererlo. Además de revitalizante, es una práctica muy útil para relajar, desbloquear, reanimar y aliviar tensiones y dolores de diversa procedencia e intensidad.
Dónde aprender. El Centro Althea (www.centroalthea.es, telf.: 650 738 161) realiza un taller de siete sesiones para facilitar las nociones básicas y esenciales de automasaje: técnicas sencillas para trabajar las distintas partes del cuerpo, formas de contacto y presión, respiración, alineación y corrección postural…

Continúa leyendo