Mascarillas caseras para el rostro

A todas nos gusta vernos bien y lucir un rostro saludable. La cosmética es una buena aliada para lograrlo, pero no tiene por qué ser cara. Te hablamos de mascarillas caseras fáciles de hacer y muy efectivas.

 

Antes de nada, debemos saber que no todos los trucos de belleza caseros son igual de efectivos para todo el mundo y que cada una debe conocer su tipo de piel, qué necesidades requiere y qué ingredientes o productos le pueden ir mejor. Por ejemplo, si tenemos la piel muy seca, debemos utilizar ingredientes que mejoren la hidratación y no abusar de cosméticos que contengan fragancias o perfumes y alcohol, que son muy irritantes para pieles sensibles.

 

Podemos hacer una mascarilla específica para cada finalidad, por ejemplo, si lo que quieres es dar una gran hidratación a tu piel, no hay nada como una mascarilla hecha con plátano, aguacate y miel. Coge la pulpa de ambas frutas, machácala y mezcla con un poco de miel y de crema hidratante suave. Después, aplícate la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 20 minutos. Retira y… ¡notarás los resultados!

 

Si lo que buscas es una mascarilla depurativa, tritura un pepino y mézclalo con yogur natural y miel. Aplica la masa sobre el rostro 20 minutos y después retira. También te proponemos otra en nuestro artículo Mascarilla contra las rojeces del rostro

 

¿Quieres saber qué otras mascarillas para el rostro puedes hacer en casa? No te pierdas nuestra galería:10 efectivas mascarillas caseras para el rostro.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo