¿Mechas? Cuida tu pelo

¿Te gusta cambiar de coloración de ven en cuando? Desde Aquarela Peluqueros nos explican cómo cuidar el cabello si eliges las mechas para tus cambios de 'look'.

Mechas cuidado

Hacerte mechas puede ser una óptima opción para cambiar de estilo, iluminarte la cara y sentirte más guapa. El tono realza la belleza femenina y llama la atención…pero mantener un pelo con mechas sano exige trabajo. Los procesos químicos usados para hacer las mechas pueden dejar el pelo reseco y sin brillo. Para que el cabello esté bonito y sano es necesario algunos cuidados que nos recomiendan desde Aquarela Peluqueros.

 

Lavado

 

Además del champú neutro, es necesario uno propio para pelos mechados. Vale la pena usar un champú especial para ello cada 15 días, ya que el pelo descolorido suele tirar al amarillo. Los tonalizantes deben tener un fondo gris para neutralizar el amarillo. Por lo tanto, invierte en algún producto que evite este color ya sea un champú o un tonalizante.

¿Y el acondicionador?

Procura utilizar un acondicionador sin siliconas y que tenga un pH neutro. Existen productos para pelo mechado que ayudan a mantener el color de las mechas sin dejarlo mate.

 

Hidratación

 

Las hidrataciones deben hacerse una vez por semana, y puedes hacerlas en tu propia casa, usando mascarillas y las cremas correctas para tu tipo de cabello o para las mechas.

 

Reestructuración

 

La queratina tiene la función de fortalecer el pelo, por tanto es el ingrediente clave de los tratamientos que recuperan el pelo dañado. El proceso de descoloración abre la cutícula facilitando la salida del agua, proteínas y vitaminas, atacando la estructura interna del hilo, que se queda quebradizo, opaco y con poca elasticidad.

 

¿Cómo lo reparo?

Para recuperar esa fibra capilar dañada, la queratina se aplica en las partes frágiles del pelo. El producto actúa como su fuese un tipo de masa que rellena los agujeros de una pared, aumentando su resistencia. El pelo estará mas fuerte y sin roturas. Se recomienda hacerlo cada dos meses y medio.

El filtro solar

 

El filtro solar para cabellos ayuda a proteger el pelo de las luces del sol. Forma una película en torno al cabello, con la función de reflejar o rechazar la luz solar, impidiendo que el rayo extraiga la humedad del pelo.

 

Ampollas

 

Las ampollas de tratamiento siempre tienen un papel importante en el tratamiento cuando el pelo ha pasado por una descoloración. Penetran en el pelo dañado, regenerando la forma del cabello y mejorando su resistencia. Poseen componentes específicos para nutrir la fibra capilar, proporcionando brillo y suavidad.

 

Plancha y secador

 

La plancha y el secador no representan un peligro tan grande para quien descolore el pelo. Pero es necesario aplicar un protector térmico, además de un desrizante. Ayudan a garantizar un cabello más bonito, disminuyendo el rizo y evitando daños por causa del calor excesivo. 

 

Utilízalos correctamente

Es necesario también saber usar estos aparatos de forma correcta: la plancha nunca puede pasarse por el cabello húmedo, y el secador debe quedarse a una distancia de 20 centímetros del pelo más o menos.

 

Por: Valéria Costa, peluquera de Aquarela Peluqueros.

CONTINÚA LEYENDO