Medias en invierno, ¿sí o no?

Con la llegada del frío llega también el eterno debate, ¿me pongo o no me pongo medias? A continuación esperamos aclararte algunas dudas.

Llevar o no llevar medias, he ahí el eterno debate que nos asalta todos los inviernos, y algo debemos tener claro desde el principio, las medias naturales o color carne llevan mucho tiempo en la lista negra de la moda.

Aún así, si te consideras una revolucionaria de la moda, y prefieres ir "a tu aire", estas son algunas de las cosas que tienes que saber.

1. Las medias son solo para el invierno, es decir, del 1 de octubre al 31 de marzo. El resto del tiempo, olvídate de ellas.
2. Las medias transparentes podrían ser aceptadas solo si tienen un acabado mate, y que encaje perfectamente con tu tono de piel.
3. Jamás las combines con sandalias ni peeptoes, siempre con zapato cerrado. Aunque elijas una media sin costuras siempre se notará en los dedos.

Es cierto, que hay mujeres que nunca llevan medias y jamás veremos a una celebrity con ellas puestas, haga frío, llueva o nieve, pero y ¿qué pasa con el resto de mortales? ¿Los que sí pasamos frío?
Puedes optar por llevar medias opacas durante el día y las de tipo cristal durante la noche, y en ocasiones por el día. Recuerda que las medias se miden en denier, una medida de densidad de tejidos. Por debajo de 10 son tipo cristal, a partir de 20 son tupidas, hasta los 50, que serían totalmente oscuras.
Este tipo de media está recomendado lucirla en aquellos meses con una "R" en su nombre, nunca en los demás.


¿Y para los looks de Navidad?

Momento perfecto para llevar vestidos mini y lucir piernas y unas bonitas sandalias, algo que en principio no casa bien con las medias tupidas… Ni con ninguna. Aunque las celebs se empeñen en no llevar medias, nosotros podemos lucirlas sin ningún tipo de complejo.

Continúa leyendo