Menopausia y Rejuvenecimiento Corporal

Si a los 20 años el porcentaje que representa la grasa corporal es del 26%, a los 50 años pasará a ser del  42%, y conviene puntualizar que su reparto en la anatomía también cambia, acumulándose en zonas como el abdomen, los flancos y la espalda, lo que ocasiona la desaparición de la cintura.
Para combatir este aumento de grasa, Institut Vila-Rovira recomienda a sus pacientes un cambio en el estilo de vida y propone, en los casos que se precise, una alternativa quirúrgica a esta problemática.
Dieta y alimentación. Limitar el consumo de grasas a menos de un 30% del total de calorías que se ingieren y aumentar el consumo de pescado azul y blanco, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Ejercicio físico. Su práctica regular favorece el sistema circulatorio, mantiene la elasticidad de los músculos, mejora la coordinación y movilidad, contribuye a la quema de calorías, mejora la hipertensión, los niveles de colesterol y tiene efectos psicológicos beneficiosos.
Liposucción circunferencial combinada con abdominoplastia. Se trata de la combinación de dos procedimientos que, realizados en la misma intervención, devuelven la cintura a la paciente. Se modela el contorno del tronco en su conjunto, trabajando la parte delantera con una  abdominoplastia y el área posterior (espalda y zona lumbar) con liposucción, consiguiendo un resultado armonioso en su conjunto.

Continúa leyendo