Miel, el elixir más dulce

El néctar más delicioso sale del tarro para convertirse en un ingrediente cosmético estrella. Hidratante, calmante, emoliente... ¡Descubre sus beneficios!

El néctar más delicioso sale del tarro para convertirse en un ingrediente cosmético estrella. Hidratante, calmante, emoliente, cicatrizante... Suma tantos beneficios que te hará sentir ¡como una auténtica abeja reina!

 

 

Sus propiedades

Restaura y alivia. La cosmética se vale de sus cualidades hidratantes, emolientes, calmantes y curativas y las incorpora a todo tipo de productos para el rostro, cuerpo, pelo...

 

Propiedades antiaging. Contiene inhibidinas, unas sustancias que actúan como escudo antioxidante (evitan la oxidación celular y un envejecimiento prematuro).

 

Revitaliza y nutre. El cabello más seco y la piel mas desvitalizada. Así, combate la falta de luz y la fatiga.

 

Cuidados Home Made

 

Mima los labios. Guarda en un tarrito de cristal un par de cucharadas de miel y utiliza el néctar como si fuera vaselina. Los pondrás jugosos y lograrás un efecto espejo envidiable.

 


Enciende la mecha. Mezcla en un recipiente jugo de limón, miel y canela. Aplica el preparado en el pelo (de medios a puntas). Déjalo actuar una hora y lograrás unas mechas californianas.

 

 

Endurece las uñas. Pon en un bol dos cucharadas de miel y la misma cantidad de vinagre. Sumerge las uñas durante 20 segundos y seca. ¿Resultados? Unas uñas fuertes y sin grietas.

 


Di adiós a las durezas. Haz tu propio exfoliante. Mezcla miel con dos cucharadas de azúcar y aplica en los pies con un masaje circular. Pasados 15 minutos, aclara con agua fresca, seca y... ¡listo!

La receta: Haz tu propia mascarilla Honey

 

¿Arrugas? ¿Acné? La miel es tu mejor aliado para acabar con muchas imperfecciones. Sólo tienes que encontrar su compañero adecuado para hacer el mix perfecto. ¿Quieres atenuar los signos de la edad? Mezcla una cucharada de miel con una clara de huevo. ¿Tienes la piel seca y necesitas un plus de hidratación? Añade tres cucharadas de leche al ungüento anterior. ¿Quieres suavizar las pigmentaciones y los granitos? Olvídate de los ingredientes anteriores, la combinación ganadora es miel y limón. En todos los casos aplica la mascarilla con una brocha, deja 15 minutos y aclara. Elijas la que elijas... ¡tu piel se iluminará al instante!

CON FORMA DE PANAL

 


Concebido para aportar suavidad y tersura a las pieles más secas, jabón perfumado Honeymanía (3,50 €), The Body Shop. 

Continúa leyendo