Mitos de belleza falsos

¡No te creas todo lo que se dice! Te contamos toda la verdad sobre algunos mitos de belleza muy populares.

Bulos, dichos y leyendas. Deja de creerte todo lo que se dice. Desmontamos algunos de los mitos de belleza más populares.

 

La piel morena y muy bronceada no necesita protección: FALSO.

Existe menos riesgo de quemar la piel al haber más melanina, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.

 

Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años: VERDADERO.

Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que el cuidado antiedad definitivo es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse. En cuanto al contorno, comienza con uno hidratante y nutritivo. A los 30 ya puedes comenzar a utilizar alguno con vitaminas antiedad.

 

Al rasurarte el vello, crece más fuerte: FALSO.

Lo que sucede es que cortas la parte superior, más fina, y dejas el cuerpo central del vello, más fuerte. Además, todos los pelos van a salir a la vez, dando esa sensación de fortaleza. Tampoco saldrá más negro, ya que el afeitado no afecta al pigmento que da color al pelo.

Las pestañas se caen de tanto rizarlas: A MEDIAS

Las pestañas se deterioran, sobre todo, por usar malos productos o por maltratarlas (rizarlas a lo bruto, utilizar cosméticos caducados, ser agresivas al desmaquillarlas...). No por mucho curvar va a parecer que hay más pestañas. Si lo que se busca es aportar volumen, da varias capas. O siempre puedes optar por las pestañas postizas.

 

Los cosméticos caducan: VERDADERO.

Los productos y cremas tienen fecha de caducidad. El paso del tiempo, un mal uso o guardarlos en un lugar inadecuado pueden dejarlos en mal estado. En general, su duración oscila entre 3 meses y 1 año, pero si presentan un cambio de color o de textura puede ser signo de que está caducado y se debe cambiar para evitar posibles alergias.

 

Rociar el maquillaje con laca de cabello hace que se fije más: A MEDIAS.

Sí, es cierto, pero es igual de cierto que peligroso. Aplicar spray para cabello sobre el maquillaje ayuda a mantenerlo en su lugar. Sin embargo, los contras también son muchos, ya que se trata de un producto con químicos que pueden causar irritación en la piel, enrojecimiento y hasta quemar los ojos. Conclusión: para una urgencia vale, pero no abuses de ello y hazte con un spray fijador del maquillaje de verdad. Hay mil marcas que los venden.

Cepillarte con energía el cabello antes de dormir es bueno: A MEDIAS

Es bueno para repartir los aceites naturales de tu cabeza y promover el crecimiento, pero no es necesario que estés 7 horas cepillándolo. Con desenrredarlo y cepillarlo unos segundos es suficiente. Eso sí, hazlo con cuidado para que no se parta.

 

No te depiles cuando estés en esos días del mes: CIERTO.

Justo antes de bajar la regla los cambios hormonales en tu cuerpo te pueden dejar la piel más sensible. Deja la depilación para después.

También te puede interesar:

Continúa leyendo