Vídeo de la semana

Cuida tus dientes

Descubre cómo lucir una sonrisa perfecta. Te damos las claves.

 Las malas prácticas o la ausencia de higiene adecuada pueden causar erosión dental y aumentar el riesgo de caries, gingivitis e incluso enfermedad periodontal. Por ello te mostramos los mitos que existen en torno a nuestros dientes.

"Lavarse los dientes con bicarbonato de sodio y limón los blanquea."

El ácido cítrico que contiene el limón debilita el esmalte, la parte externa de la pieza dental; mientras que el bicarbonato sódico es un abrasivo que va a aprovechar esa erosión para eliminar las primeras capas de esta superficie. Por lo que si estás pensando en blanquear tus dientes, acude a la farmacia, hay muchas posibilidades a buen precio.

 

"Los dientes causan el mal aliento."

Según los expertos, la halitosis puede estar causada por las bacterias patógenas que se encuentran en la boca por una deficiente higiene oral y por problemas gastrointestinales.

 

"El cepillo eléctrico es mejor que el manual."

Ambos cepillos son igual de buenos siempre que se utilice la técnica correcta. Además, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves para evitar dañar las encías y el esmalte. Por otra parte, mascar chicle no puede sustituir al cepillado y al hilo dental.

"Un diente con una funda no tendrá nunca caries."

Al contrario de lo que se piensa, en estos dientes aún queda material dentario al que pueden atacar las bacterias y producir caries. De hecho, si no se tiene una correcta higiene bucal, pueden aparecer infecciones.

 

"Es normal que las encías sangren con el cepillado."

La causa más frecuente del sangrado de las encías es la acumulación de bacterias. Por ello, es recomendable utilizar un cepillo de cerdas blandas y el uso de seda dental con cuidado.  

?

"Solo voy al dentista si me duele algo."

Cada seis meses o como mucho un año. Hay que ir al dentista ya que con revisiones periódicas, podemos tomar medidas preventivas. Actuando cuando comiencen a formarse las caries y mejorando la salud de nuestras encías con una limpieza profesional.

También te puede interesar:

Continúa leyendo