Nutricosmética, ¿cuestión de edad?

Cada ‘bocado’ de belleza tiene una misión, no todos valen para todo. Por eso, te ayudamos a elegir los que mejor se adaptan a tus años y los que te ponen más guapa. Elige bien y lo notarás.

Cada ‘bocado’ de belleza tiene una misión, no todos valen para todo. Por eso, te ayudamos a elegir los que mejor se adaptan a tus años y los que te ponen más guapa. Elige bien y lo notarás.

 

30 años

 

Prevén las arrugas. ¿Notas que comienzan a marcarse las líneas de expresión? Elige suplementos a base de retinol. Estos aumentan la síntesis de colágeno y elastina (las proteínas de sostén). 

 

Hidrata en profundidad. En esta etapa, la estructura cutánea goza de plenitud, pero puedes dar un plus de hidratación con complementos ricos en activos que favorezcan la humectación, como el ácido hialurónico.

 

Protege del sol. Es el agente que más envejece la piel. ¿Cómo combatirlo? Prepárala dos meses antes con nutricosmética que active el bronceado y evite la aparición de manchas.

40 años

 

Nutre la piel. Busca formulaciones antiedad con alto contenido en panthenol (derivado de la vitamina B), activos antioxidantes y micronutrientes.

 

Oxigena. Opta por beauty tablets que contengan triptófano, magnesio y vitamina B2, tres sustancias que favorecen la reducción del cansancio y ayudan a mantener el buen estado y aspecto de los tejidos.

 

Conserva la luminosidad. El estrés, el cansancio y el insomnio ‘roban’ la luz a la piel. Para evitarlo, busca cosmética oral rica en resveratrol (promueve la regeneración de las células e inhibe la enzima que produce las manchas).

50 años

 

Reafirma. ¿La gravedad ha hecho mella en tu rostro? Evita el descolgamiento con complementos que contengan ingredientes que favorezcan la turgencia (vitamina A, retinol y ácido hialurónico). 

 

Minimiza los efectos de la menopausia con lúpulo, maca andina y vitaminas, un cóctel que minimiza los incómodos sofocos que se producen en el climaterio.

 

Reduce los michelines. Apoya una dieta saludable con suplementos captadores  de la grasa. Son comprimidos que favorecen la pérdida de peso y tienen acción remodelante. 

60 años

 

Frena el daño oxidativo  con vitaminas, minerales y ácidos Omega. Dependiendo de la combinación de nutrientes, proteges la visión, combates el colesterol, favoreces la circulación y previenes las enfermedades cardiovasculares.

 

Cuida las articulaciones. A esta edad, las reservas de colágeno pueden estar en las últimas. Evita su falta suplementando con esta sustancia. ¿Qué consigues? Mantener la flexibilidad y la lubricación de las articulaciones y favorecer la conservación del cartílago. También reduce el riesgo de padecer artrosis y osteoporosis y las posibles roturas.

Continúa leyendo