Vídeo de la semana

Nutricosméticos, la belleza que llega del interior

Descubre las sustancias que te ayudan a estar más guapa.

La cosmética está generalmente asociada a todos aquellos productos que, aplicados sobre la piel, las uñas o el cabello, mejoran su hidratación, luminosidad o elasticidad. Sin embargo, otro de los grandes filones de esta industria tiene que ver con los nutricosméticos.
Consideramos nutricosméticos a aquellas sustancias que actúan desde el interior de nuestro organismo y cuyos efectos son visibles en el exterior. Se trata de alimentos o complementos vitamínicos que nos aportan las sustancias necesarias para que, por ejemplo, la piel se mantenga más joven y tersa, o el cabello y las uñas crezcan con más fuerza y densidad.
Dentro de los nutricosméticos más habituales se sitúan los activadores del metabolismo, cuya función principal es la de ayudarnos a perder peso, y entre los que se encuentran el té verde, la creatina o las algas focus.

Los ácidos Omega 3, los antioxidantes, el resveratrol, las vitaminas A y E o la coenzima Q10 son beneficiosos para mantener a raya el colesterol y para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Para mantener la piel joven y tersa, los nutricosméticos pueden actuar favoreciendo el drenaje y actuando como reafirmantes. En este grupo también se encuentra el té verde, la alcachofa, el guaraná o la L-carnitina.
El ácido hialurónico y el colágeno son dos de las sustancias que mantienen la hidratación de la piel y potencian su firmeza, haciendo que el aspecto de juventud y frescura no desaparezca de nuestro rostro.

Continúa leyendo