Orgullosas de nuestro pelo

2 minutos

Ni sus labios, ni sus manos, ni su escote. El arma de belleza número 1 para las mujeres españolas es su cabello. No importa cómo lo tengan. Aunque no sea perfecto, forma parte de su personalidad y por eso lo cuidan.

También te puede interesar: Claves para lavar el cabello correctamente
mujeres cabello

¿Irías a una entrevista de trabajo despeinada? ¿Acudirías a esa primera cita de Tinder con el pelo sucio? ¿Saldrías a cenar con tus amigas sin haber echado al menos un ojo a cómo llevas la melena? No nos aventuramos demasiado si afirmamos que una gran mayoría respondería tres noes consecutivos a las tres preguntas. El pelo de las españolas es su prioridad de belleza por encima del rostro y el cuerpo. De hecho, el 35 % admite que es lo que más le gusta de su físico.

Tanto amor por el pelo tiene un porqué. El cabello es una seña de identidad de las mujeres (ocho de cada diez así
lo reconocen). Es un valor importante como parte de nuestra personalidad porque refleja cómo somos, cómo nos sentimos en un momento determinado y nos da seguridad y fuerza. Tanto es así que el 95 % de las españolas no duda en responder que llegaría tarde a una cita para terminar de arreglarse el cabello y llevarlo mejor. Y también lo utilizan como elemento con el que transmitir y comunicar (no necesariamente a los demás, pero siempre a una misma) cómo se siente en un determinado momento. Si necesito comodidad para mi agenda del día, me hago una coleta. Si me apetece sentirme seductora, lo llevo suelto con ondas. Si estoy el domingo en casa, me basta un moño. Y todas ellas soy yo misma.

No es perfecto, ¿y qué?

A las españolas les gusta tanto su pelo que no les valen artificios. Prefieren la naturalidad a la perfección. Da igual que sea ensortijado, corto, liso como una tabla, teñido de azul o blanco, indomable o frágil. Lo que importa es que es nuestro pelo y nos sentimos orgullosas de él. Es, en parte, una de nuestras señas de identidad.

Así me siento yo

El cabello es un valor tan importante que va ligado a nuestros momentos vitales más destacados y a veces interactuamos con él en función de lo que nos haya pasado. Vamos a la peluquería después de una época de mucho trabajo, no solo porque necesitemos sanear las puntas, sino porque apetece cuidarse después de tanto estrés. Casi como unos mimos que merecemos. Y en Japón, muchas mujeres piden un cambio de look importante después de una ruptura sentimental. O recordemos a esa Britney Spears que se rapó en un momento catártico de su vida. A esa Miley Cyrus que decidió abandonar su imagen de niña Disney para convertirse en una rebelde de pelo corto o a esa Kristen Stewart que ya no quiere parecer una modosita, se hace un corte radical y se atreve con el rubio platino. El cabello es un símbolo de poder.

Me gusta cuidarlo

Un elemento determinante de nuestra personalidad y nuestra belleza necesita cuidados. Y, por eso, las mujeres saben que deben elegir los mejores cuidados para sacar el mejor partido de sí mismas y de su pelo. Y no dudan en ponerlo en práctica. Como dato curioso, utilizamos dos veces más mascarillas que la media europea (es el cuidado preferido para el 58 %), y somos grandes consumidoras de otros productos de cuidado. Lo lavamos entre tres y cuatro veces por semana, y la mitad de nosotras lo secamos al aire, frente a un tercio que usa el secador y un porcentaje más pequeño que se hace brushing con secador y cepillo. 

#Olemipelo

Y esto no es cosa de chicas inalcanzables porque todas podemos cuidar esa belleza natural con productos como las mascarillas Elvive. Sean cuales sean las necesidades del cabello hay una solución que nos ayuda a ser nosotras mismas en todo momento. Porque las exigencias del pelo van cambiando y no son las mismas a lo largo del año. A veces notamos que la coloración no es tan bonita como al principio. O nos parece que lo tenemos más encrespado que normalmente. Y otro buen ejemplo de que debemos adaptar nuestros cuidados es el verano. No solo porque nos sentimos más libres de experimentar peinados y jugar con nuestra melena, sino porque la dejamos más expuesta al aire libre, al sol, a la sal del mar o el agua de las piscinas. Suceda lo que suceda, las mascarillas Elvive consiguen que el cabello siga ayudando a sentirnos bien, a sentirnos nosotras mismas, a mejorar y a continuar haciendo lo que nos gusta. Tanto que podamos decir #olemipelo.

5 soluciones para tu cabello

productos L'oreal

1. Nutrición de día y de noche./ 2. Para pelo rebelde./ 3. Para cabello frágil./ 4. Especial para mechas o pelo teñido./ 5. Si lo tienes indomable y dañado. Todas de ELVIVE L'OREAL PARIS.

Las mujeres en el mundo

  • En el mundo hay diez mujeres que ostentan el cargo de presidenta (en Chile, Croacia, Estonia, Islas Marshall, Liberia, Lituania, Malta, Nepal, República de Mauricio y Taiwán) y seis primeras ministras (en Alemania, Bangladés, Namibia, Noruega, Reino Unido y Polonia).
  • El empoderamiento político de las féminas ha crecido mucho en poco tiempo. En 2015, el 22 % de los miembros de parlamentos nacionales eran mujeres, 11 puntos más que en 1995, según el organismo de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
  • En el mundo empresarial, un total de 92 puestos en las grandes compañías españolas son ocupados por consejeras y el peso relativo de la mujer alcanza el 20,31 % (Informe Esade).

Etiquetas: Cabello, Trucos de belleza

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS