Peeling médico, exfolia y regenera tu piel

La renovación de la piel es fundamental para que esté saludable. Pero, mientras antes había que recurrir a expertos, ahora hay nuevos tratamientos a domicilio.

La renovación de la piel es fundamental para que esté saludable. Pero, mientras antes había que recurrir a expertos, ahora hay nuevos tratamientos a domicilio.

 

Por qué hace falta

La exfoliación periódica del rostro (y del cuerpo) es indispensable para una piel sana, suave y con buen aspecto. Mediante este proceso se eliminan impurezas y células muertas que se acumulan en la epidermis -responsables de su aspecto apagado y poco jugoso- y se acelera el proceso de renovación celular. Con la exfoliación es como si ‘limaras’ la capa externa de la piel. Así puede oxigenarse de nuevo y aprovechar mejor los principios de los cosméticos. El resultado es una apariencia juvenil, un tono unificado y luminoso y unos poros, cicatrices y arrugas que quedan atenuados.

 

Métodos

Hay varios métodos para exfoliar que consiguen esa descamación controlada. La diferencia entre ellos es el grado de profundidad en el que actúan. Mientras algunos se quedan en la epidermis, otros consiguen llegar a capas más profundas. Hasta hace poco, a la mayoría de estos métodos solo podía accederse con un especialista de por medio. Ahora hay productos de exfoliación suaves -incluso algunos que pueden usarse a diario para completar la limpieza en casa.

 

También hay gadgets tecnológicos capaces de “lijar” un poco más allá las capas más superficiales de la piel y procedimientos de microdermoabrasión con ese mismo objetivo, para usar semanalmente. Incluso acaban de aparecer los peelings químicos (médicos) a domicilio, con ácidos como el glicólico, el mandélico, el láctico o el málico en su composición. “Llevan compuestos similares a los que se realizan en una consulta médica, pero por motivos de seguridad son de menor potencia, pudiendo aun así mejorar la apariencia de la piel”, explica la doctora Constanza Bahillo, dermatóloga del Centro Médico Palencia y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología.

 

No hay ningún riesgo si se siguen las instrucciones, precisa el doctor Gabriel Serrano, fundador de Laboratorios Sesderma. Pero sí son necesarios algunos consejos: “Antes del peeling debemos evitar tratamientos agresivos y, tras él, hay que aplicarse protector solar, porque la piel está más expuesta”. La ventaja: es más económico y más cómodo para el usuario.

 

En cualquier caso, si lo del peeling en casa te infunde respeto, puedes optar por la microdermoabrasión, porque tiene resultados similares y es apta para zonas pequeñas o para todo el rostro. Con la exfoliación, la epidermis se oxigena adecuadamente y aprovecha mejor los cosméticos.

 

Texto original: Abigail Campos.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo