Pelo Teñido. Consejos Para Hacerlo En Casa.

En los últimos años y en parte por culpa de la crisis, el número de mujeres que se tiñen el cabello en casa ha aumentado más de un 20%. La amplia paleta de tonos, las fórmulas cada vez menos agresivas y la fácil aplicación captan adeptas día a día. Un experto nos da las claves para acertar con el tono.
CONSEJOS (antes de decidirte por un color):
-Elige siempre, como máximo, dos tonos más oscuros o dos tonos más claros que el tuyo natural, para asegurar un buen resultado y que no quede artificial. Si lo que deseas es cambiar radicalmente el tono, tienes que usar un decolorante antes de teñir.
-Escoge el tono en función de la piel y los ojos. Aunque no hay una regla exacta, si tienes la piel clara o rosácea y los ojos claros, debes elegir tonos fríos y cobrizos.Por el contrario, si la piel es dorada o morena y los ojos oscuros, los tonos rojizos y caobas son una buena elección. Cuando lo que busques sea modificar totalmente tu imagen, te irán bien los tonos castaños.
-Ten en cuenta que el resultado varía dependiendo del color base. Un mismo tono consigue un efecto diferente según se aplique sobre una base más clara o más oscura.
SECRETOS DE EXPERTO: Josué Martínez (Especialista en coloración de Wella).
Aplicación.
-Utiliza dos cajas de producto si tienes mucha cantidad de cabello o el pelo largo.
-No te laves el pelo en los dos días anteriores para que el tinte penetre mejor.
-Sigue atentamente las instrucciones y el tiempo indicados.
-Para un mejor resultado, tras la coloración, aclárate con agua fría.
Cuidado.
-Para que el color te dure mucho más, aplica una o dos veces por semana una mascarilla nutritiva.
-Utiliza siempre en tus lavados un champú y un acondicionador para cabellos teñidos.
Ten en cuenta que…
-El corte de pelo debe acompañar al color. Cada corte requiere unos contrastes de matices concretos.
-No es aconsejable mezclar dos tintes para personalizar el color. En caso de que quieras que te hagan un trabajo más personalizado, tienes que ir al salón.

Continúa leyendo