Pequeños grandes aliados cosméticos para el verano

Descubre los mejores cosméticos para el verano. Ten a mano estos productos, ¡te salvarán la vida!

En verano no queremos complicarnos tanto la vida y nuestro ritmo es más relajado. Esto se refleja en la ropa, en la comida y como no en la cosmética. El verano por lo general nos sienta bien y tendemos a simplificar nuestra rutina de belleza, apostando por productos efectivos y fáciles de aplicar, que de una pasada cumplan su función y no nos roben tiempo.

Si estás preparando tu maleta de vacaciones y necesitas optimizar recursos, o simplemente quieres aprovechar al máximo la temporada estival y no perder tiempo con las cremas, allá van algunos cosméticos para el verano que son todoterreno, muy eficaces y a los que sacarás mucho partido.

Los mejores aliados cosméticos para el verano

Estas son buenas propuestas de cosméticos para el verano que te salvarán literalmente la vida:

Stick solar. No solo cumple su función en la playa, sino que si realizas deporte al aire libre o vas a estar mucho rato en exteriores, es perfecto para ti. Y no solo sirve como labial, sino que puedes aplicarlo en las zonas que más sobresalen como la nariz, para darle un toque extra de protección, en heridas, cicatrices o lunares. Por supuesto como labial es perfecto tanto de día para protegerte del sol como de noche para reparar tus labios mientras duermes.

Aceite de coco virgenEl aceite de coco virgen lo puedes aplicar en el cabello, la cara, los labios, las manos y cualquier zona del cuerpo prácticamente. En la piel hidrata en profundidad y devuelve la flexibilidad de la piel, que se pierde cuando tomamos mucho el sol o estamos mucho rato en contacto con la sal marina o el cloro de las piscinas. En el cabello, sella las puntas, protege de agentes externos y nutre las fibras en profundidad. Si tienes las manos o los pies secos, nada mejor que aplicarlo mientras estás en casa tranquila o antes de dormir.

Champú y gel 2 en 1: Si te vas de viaje y tienes que simplificar al máximo tu maleta, elige un formato 2 en 1 de champú y gel formulado con extractos naturales que cuiden tanto tu cabello como tu piel y no alteren el equilibrio de ambas zonas. Los que llevan caléndula, aloe vera o miel son perfectos en este caso.

Crema hidratante con corrector: En verano solemos cambiar la base de maquillaje por coberturas más ligeras o si tienes un tono dorado, simplemente aplicamos hidratante. Sin embargo a veces hay pequeñas rojeces que queremos tapar o conseguir un aspecto liso. Una buena opción es una crema que aporte hidratación y un toque de color con corrector, que unifique el tono de la piel y neutralice el enrojecimiento. Actualmente las hay sin parabenos ni siliconas, lo cual hace que la piel respire más y no se obstruyan los poros.

Artículo elaborado por Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.

Continúa leyendo