Piel cuidada en la nieve

Al mal tiempo, buena cara y disfrutar de la nieve ayuda a sacarle el lado bueno a los meses de invierno. Sin embargo, tu piel necesita cuidados extra.

 

Todas sabemos que, cuando vamos a exponernos al sol, debemos proteger nuestra piel, sin embargo, se nos suele olvidar más hacerlo para evitar los daños del frío y de la nieve sobre nuestra dermis. Guantes, braga para el cuello y ropa adecuada para la nieve, pero ¿qué más necesitamos?

Protección solar

 

El primer gran error es no utilizar crema de protección solar cuando vamos a la nieve. En la montaña estamos expuestas a la radiación solar (además, nos da de manera más directa porque estamos a mayor altura y la atmósfera tiene menor espesor para absorberla) y también somos vulnerables a la radiación que se refleja en la nieve, por lo que hay más riesgos para la piel. También se recomienda proteger la vista de esos rayos ultravioleta con unas gafas adecuadas para la nieve.

Beber agua

 

El viento, la sequedad y el frío hacen que aumente el riesgo de deshidratación en la nieve, por eso es fundamental que bebamos mucha agua.

Protector labial

 

Si no queremos que se nos agrieten los labios y nos duelan, no debemos olvidar utilizar un bálsamo o protector labial y echarnos cada vez que los notemos tirantes.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo