Piernas con varices: dudas sobre la depilación

¿Pueden las personas con varices depilarse las piernas sin problema?, ¿hay algún riesgo?, ¿qué método es el más indicado? Resolvemos dudas sobre la depilación en piernas con varices.

Son muchas las mujeres que padecen problemas de varices en las piernas que tienen dudas sobre lo conveniente o no que es para ellas la depilación o qué método puede ser el más conveniente en su caso. Preguntamos a la Dra. Constanza Bahillo, dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las dudas más frecuentes sobre depilación y piernas con varices.

Mía. ¿Hay algún método que se deba descartar o que sea especialmente perjudicial si se tienen varices en las piernas?

“Realmente no hay ningún método contraindicado, ya que las varices no aparecen por la depilación”.

- ¿Se deben tomar precauciones especiales? Si es así, ¿cuáles son?

“Solamente se deben tomar precauciones especiales si la persona nota molestias con las fuentes de calor. En este caso es aconsejable evitar el uso de cera caliente”. 

- ¿Qué riesgos puede implicar la depilación en una persona con varices?, ¿Depende del tipo de varices que se tengan?

“La depilación no implica ningún riesgo para una persona que tenga varices”. 

- ¿Algunos consejos básicos para una correcta depilación?

“Si la depilación se realiza con cera caliente se debe controlar la temperatura para evitar quemaduras. Con cera fría este problema no ocurre por lo que es más segura. En la depilación con cuchilla, estas se deben recambiar con frecuencia para evitar infecciones como foliculitis que se manifiestan en forma de aparición de granitos. En la depilación con láser es importante acudir a un centro con supervisión médica y seguir las pautas dadas por los profesionales que le atiendan”. 

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo