Ponte guapa en 11 pasos

 

Piensa que cuando cuidas tu piel y tu cabello lo que estás haciendo es una inversión de futuro que te devolverá beneficios. Aprovecha para estar radiante en tan sólo 11 pasos.

1. LIMPIEZA PROFUNDA


La piel de tu rostro tiene que estar preparada para los cosméticos que se le van a aplicar, por eso es tan importante empezar por esta tarea. ¿Cómo hacerlo? Pues, ¡con la ayuda del Agua Micelar! Impregna un algodón con este líquido y pásalo por la cara, los ojos y los labios. Este agua es n gran 3 en 1. Además de limpiar y tonificar antes de cualquier maquillaje, es ideal para retirarlo.


2. DESPIERTA LA MIRADA


Objetivo: borrar los signos de fatiga con un contorno de ojos antiaging. No se necesita mucha cantidad. ¡Cógelo con la yema del dedo! Después, realiza toques intermitentes por debajo de la línea de las pestañas inferiores.
¿Qué conseguimos? Alisar la zona que rodea el ojo (su piel es más sensible, por tanto más vulnerable a las arrugas).

 

3. NUTRE EL CABELLO

 

Tras el champú y el acondicionador, llega el ‘momento sérum’ que, además de fortalecer la melena, aporta volumen. Un extra que se consigue gracias a los ingredientes estrella de la Gama Melena Abundante de Garnier Fructis: el avanzado activo Fibra-Cylane (rellena la fibra capilar, penetra y lo expande creando sensación de masa capilar) y el extracto de granada.

¿Cómo se emplea? Aplicarlo desde la mitad del pelo hasta las puntas, secarlo y peinarlo.

 

4. HIDRATA LA PIEL

 

Es una de las fases imprescindibles del día a día. A partir de los 35 años, la epidermis comienza a mostrar los primeros signos de la edad. ¿Cuáles son? Pérdida de brillo y suavidad, y lo más temido: la aparición visible de las arrugas. Es por eso que la piel exige un cuidado diario para aportar esa acción antienvejecimiento tan necesaria. Pero además de actuar para combatir las amenazas, también mantiene la piel hidratada, firme y luminosa durante 24 horas. Y todos esos beneficios se consiguen con un suave masaje de la crema por todo el rostro.

También hidratación corporal. Aunque sea invierno, se vea menos la piel, etc., ¡no hay excusa que valga! El resto del cuerpo también necesita su dosis hidratante a diario.

 

5. PRESUME DE MELENA

 

Ese volumen que se te queda cuando te trabajas el pelo con el secador y los productos adecuados no tiene por qué desvanecerse en poco tiempo. ¿Lo mejor para que dure? Recurrir a la espuma. Se puede aplicar tanto con el cabello húmedo (dos o tres aplicaciones tamaño avellana y secándolo con la ayuda de un cepillo) como seco (con menos cantidad, sólo una avellana), para mantener el efecto maxivolumen. ¡Ya nunca tendrás esa sensación de que tu pelo pierde cuerpo!


¿Cuál es el secreto? Su fórmula con activos de fijación duradera. ¡Acabado supernatural!

 

6. BASE DE MAQUILLAJE

 

Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, nos da las claves para conseguir el make up ideal para salir una noche de fiesta con amigas. Empezando por unificar la tez. Se trata de trabajar la piel, bastará con una ligera capa de Better Skin. “Cuanto más sofisticado sea el look, más suave y fresca debe verse la base”, explica.
Importante: Definir las cejas. De manera suave, pero manteniendo una forma algo despeinada. Y para ello, mejor utilizar una máscara en lugar de un lápiz.

 

7. OJOS

 

A continuación, hay que trabajar los párpados con dos sombras, ambas satinadas y con un matiz metálico, perfectos para la noche. En este maquillaje, Gato sugiere una en color grosella en la totalidad del párpado móvil, y otra rosa clara para iluminar el centro del párpado y el lagrimal.

Eyeliner, versión light. Traza de mitad del ojo hacia afuera con Master Precise para alargarlo ligeramente sin que compita con la intensidad de las sombras.

 

8. PESTAÑAS

 

Ahora tocan las pestañas, que son fundamentales para abrir bien la mirada. “Trabajaremos las pestañas superiores e inferiores 360º para dar un toque baby doll y lograr jugar con un efecto entre fresco y sofisticado”, explica Gato.
Expresividad y volúmen. El cepillo de doble onda de Go Extreme Intense Black permite arrastrar el doble de fórmula y su forma ergonómica se adapta a la forma del ojo para llegar al 100% de las pestañas.

 

9. MEJILLAS

 

“El colorete lo trabajamos en crema en el centro del pómulo, para dar buena cara y frescor y equilibrar así el efecto sofisticado de los rojos de labios y uñas”, recomienda Gato.

También puedes optar por el colorete en polvo, que se aplica con brocha. Eso ya va en gustos: la duración es igual.

 

10. LABIOS

 

Para la boca, el maquillador elige un tono de rojo muy intenso y duradero. Son las características de la barra Super Stay 24H. Labios sexys, por más tiempo.

La tendencia de esta temporada es mezclar dos rojos diferentes, uno para las uñas y otro para los labios.

 

11. UÑAS

 

Una vez ya peinada y maquillada, toca completar el proceso beauty, dedicándole unos minutos a las uñas. Unos minutos sí, ¡has leído bien! Porque lacas como SuperStay 7 Days son de secado ultrarrápido y, además, de larga duración. El color permanece inalterable durante una semana. Además, tiene una extensa gama de colores para elegir. Aunque, para rematar el maquillaje que nos propone Gato, los tonos idóneos serían Forever R y Rouge Couture.

¿Cómo no equivocarte? Empieza por la base de la uña en dirección hacia la punta. Luego, pinta ambos laterales. n
Estar radiante en sólo once pasos es posible. El proceso empieza nada más salir de la ducha y acaba al coger el bolso. ¡Aprovecha este rato de relax y bienestar!

 

Continúa leyendo