Patrocinado

¿Por qué deberías dejar de contar calorías y empezar a contar orgasmos?

Parece una broma pero no lo es: las mujeres deberíamos empezar a preocuparnos un poco más por los orgasmos que por las calorías. Hay que revertir las estadísticas y empezar a disfrutar del placer femenino.

Las conclusiones del estudio sobre la frecuencia de los orgasmos, publicado en Archieves of Sexual Behaviour en enero de 2018 y realizado por diferentes universidades norteamericanas, no son muy positivas en lo que al placer femenino se refiere.  Y es que las mujeres heterosexuales son el grupo de población que menos orgasmos disfruta, ya que solo un 65 % de las veces que mantienen relaciones sexuales alcanzan el clímax. Mientras que en el lado opuesto están los hombres heterosexuales, con un porcentaje de orgasmos del 95 %.

Esto hace que se llegue incluso a hablar de “brecha orgásmica”, al hacer referencia a las diferencias de orgasmos entre hombres y mujeres.

Cada vez son más las investigaciones y expertos que se preocupan por mostrar una realidad que lleva oculta demasiado tiempo y son muchas las mujeres que están reivindicando el derecho al orgasmo femenino. Es fundamental dejar de considerar la sexualidad femenina como un tema tabú y empezar a trabajar para igualar las estadísticas.

Hay que visibilizar el placer femenino

Cada vez más mujeres son conscientes de la importancia de conocer su cuerpo para, así, aprender a disfrutar de su sexualidad plenamente.

La mayor parte de expertos coinciden en que el mayor enemigo del orgasmo es el desconocimiento del propio cuerpo. Muchas mujeres no conocen sus genitales, no saben dónde está el clítoris y no tienen muy clara la diferencia entre la vagina y la vulva y así, mal vamos.

Sin embargo, para los hombres la masturbación es algo natural, que llevan haciendo desde pequeños y cuando son adolescentes hablan de ello con total naturalidad. Por el contrario la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú, del que no muchas mujeres hablan abiertamente.

Solo un 65 % de las veces que las mujeres mantienen relaciones sexuales alcanzan el clímax.

En muchos casos las mujeres pasan del desconocimiento y la nula actividad sexual de la infancia y la adolescencia al sexo en pareja y esto no siempre resulta satisfactorio para ellas.

Aunque es cierto que esta realidad está cambiando. Hoy en día cada vez más mujeres consideran la sexualidad como una parte fundamental de su salud y de su bienestar y no se avergüenzan de ponerlo de manifiesto.

Y llegados a este punto, es fundamental hablar del clítoris,el centro del placer femenino y, por tanto, un elemento básico en la consecución del orgasmo.

 

Conoce tu cuerpo: tócate, pero tócate BIEN

Ya sea en solitario o en pareja, la masturbación mejora de forma significativa la vida sexual tanto del hombre como de la mujer. Es básica para conocer el cuerpo y saber lo que nos gusta y lo que no. No hay que olvidar que el mayor enemigo del orgasmo es el desconocimiento.

Es muy importante romper con el tabú de la masturbación femenina y normalizar esta práctica. Es fundamental conocerse a una misma para que una relación sexual sea satisfactoria y para tener más y mejores orgasmos.

A la hora de masturbarte, varía la forma de hacerlo, no uses siempre la misma técnica o el mismo juguete, por muy placentero o fácil que te resulte llegar al clímax. Ya que si te masturbas siempre de la misma manera, podrías acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a llegar al orgasmo siempre así y con el paso del tiempo te podría costar más alcanzarlo.

Los juguetes eróticos, tus aliados

Cada vez están menos estigmatizados y están más presentes en las mesillas femeninas. Los juguetes eróticos son una gran herramienta para conocerse y llegar al orgasmo tanto sola como en pareja. Estos son los tres tipos de juguetes y accesorios eróticos más efectivos y que, cuando los pruebes, se convertirán en tus mejores amigos:

- Succionadores de clítoris: hasta hace muy poco la sexualidad femenina estaba centrada casi de forma exclusiva en la penetración y los objetos vinculados con el placer también. Sin embargo, el clítoris, básico en la consecución de orgasmos, lleva un tiempo reclamando su sitio. Tanto es así que el juguete más famoso y deseado del momento está centrado en esta parte del cuerpo. El succionador de clítoris es capaz de regalarte orgasmos espectaculares en tiempo récord. En diversual.com puedes encontrar una amplia variedad de succionadores de clítoris a un precio imbatible.

- Cremas potenciadoras del placer: se trata de productos de cosmética erótica que ayudan a aumentar la sensibilidad y te ayudan a potenciar al máximo las sensaciones.

- Vibradores tipo conejito: se hicieron muy famosos gracias a series como “Sexo en Nueva York” y no es de extrañar porque estimulan el clítoris y la zona vaginal al mismo tiempo. Los hay para todos los gustos y preferencias, por lo que no hay excusas para hacerles un hueco en la mesilla de noche.

No lo dudes, hazte con uno (o varios) de estos juguetes y disfruta plenamente de tu sexualidad.