¿Por qué tengo ojeras?

¿Quieres saber por qué nos salen ojeras y cómo se pueden tratar? Te damos los detalles.

Todos, o al menos casi todos, hemos tenido ojeras en alguna ocasión. ¿Por qué se producen? Te lo contamos.

 

Es obvio que si estamos pasando por una racha de estrés, preocupaciones y falta de descanso es muy probable que las ojeras hagan su aparición. Sin embargo, no es el insomnio o la falta de descanso la única causa de las ojeras. Las ojeras pueden tener diversos orígenes, como la genética: hay personas que tienen una morfología y unas características concretas en esa zona que hacen que la acumulación de sangre sea visible y la zona se haga más oscura.

 

Detrás de las ojeras también pueden encontrarse problemas de salud concretos, como la anemia, caracterizada por la falta de hierro. Además, algunas patologías como la alergia o la conjuntivitis también favorecen la aparición de ojeras, ya que frotar los ojos irrita la piel de esa zona, que es la más frágil del cuerpo debido a su escaso grosor.

 

Con la edad también es más frecuente tener ojeras, ya que la piel se hace más fina y la concentración de sangre en esa zona se hace más visible en forma de mancha oscura. ¿Quieres saber qué tipos de ojeras hay y cómo poner solución? No te pierdas nuestra galería:Tipos de ojeras y soluciones.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo