¿Por qué tu pelo es liso o rizado? Te lo dice la ciencia

Aquí tienes la razón por la que tu pelo es como es.

¿Sabes por qué tu pelo es así? Según la ciencia, la respuesta a esta pregunta, dependerá de tres factores muy relacionados entre sí, pero vayamos por parte.

La genética y los factores internos que heredamos, son los principales responsables de que tengamos el pelo de una forma o de otra, en realidad, estos genes son los que van a determinar casi todo. En este caso concreto, el gen TCHH, es el responsable. De hecho, los científicos de la Investigación Médica de Queensland en Australia, descubrieron que la mutación de este gen, es la responsable del pelo rizado.

Otro factor clave en esta cuestión es el tipo de folículo, su tamaño y su forma, ya que de él dependerán el grosor y la apariencia final del cabello.

Y por último y no menos importante, la queratina. La composición de la queratina en cada persona es distinta y esto será lo que impondrá definitivamente la naturaleza del pelo de cada uno: liso, ondulado o rizado.

¿Cuál es mejor, pelo rizado o pelo liso?

Estéticamente ninguno es mejor que otro, esta es una cuestión que está más relacionada con los gustos, y está claro que cada una tiene el suyo.

En general el pelo liso, suele ser más fino, con menos queratina y, por lo tanto, más débil y más sensible a los factores externos y a la caída. Por otro lado, el pelo rizado suele ser más seco, requiere más cuidados y, sobre todo, hidratación. Además la queratina está dispuesta en diferentes direcciones y esto hace que sea más sencillo romperlo o dañarlo.

Continúa leyendo