¡Prepara tu piel para el sol!

Antes de exponernos al sol, la piel necesita una preparación previa. Te contamos en qué debe consistir. ¡El sol no es un juego!

El verano se divisa en el horizonte y las deseadas vacaciones también. La playa, el ocio, el sol… ¡cuidado con este último, no dejes que pille a tu piel por sorpresa!

 

Debemos ir preparando la piel para exponerla al sol. De este modo evitamos que el impacto sea demasiado fuerte. Es un error muy frecuente llegar en vacaciones a la playa y tumbarnos al sol “vuelta y vuelta” para broncearnos, pero eso es peligroso. Lo mejor es haber ido, poco a poco, preparando nuestra piel y exponiéndola gradualmente, siempre con protección solar, claro está. El primer paso es exfoliar la piel para acabar con las células muertas y limpiarla en profundidad, pero debemos tener en cuenta que no es bueno exfoliar la piel todos los días: si lo hacemos en casa, lo recomendable es una vez por semana.

 

La hidratación también es básica. Una piel seca y deshidratada no está preparada para exponerse al sol, por lo que la crema hidratante debe ser un básico en tu ritual de belleza diario.

 

¿Quieres saber más consejos para preparar la piel para el sol? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para preparar la piel para el sol.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo