¡Presume de melena esta primavera!

Inmersas en plena primavera y con la mente puesta en el verano, así andamos, pero ¿está tu cabello preparado o sigue sufriendo las consecuencias del invierno?

 

Cuando dejamos atrás los meses de frío, renovamos energía y nos ponemos manos a la obra para hacer el cambio de armario y dar a nuestro look un aire más fresco y veraniego, pero solemos olvidarnos de nuestra melena y ella también pide a gritos un “nuevo aire”. Además, nuestro pelo debe enfrentarse a nuevos retos: el sol, la playa, el cloro de la piscina, el efecto de los aires acondicionados… ¡necesita refuerzos!

 

Maripaz Bravo, dueña del salón de peluquería y estética May Bravo, recomienda, para un correcto cuidado y mantenimiento del cabello, buscar asesoramiento profesional para que, a través de preguntas sobre nuestros hábitos diarios de cuidado del pelo, nos puedan ofrecer un diagnóstico personalizado y un tratamiento que se adapte a las necesidades de nuestro cabello.

 

Tener un cabello liso y sedoso, sin tener que dedicar mucho tiempo a peinarnos cada día es uno de los objetivos que más se buscan cuando llegan estas fechas, por eso, los tratamientos de queratina se hacen protagonistas: “uno de los tratamientos más demandados es ‘Keratin Cure’, que aporta la carga completa de queratina que necesita el cabello y alisa de forma duradera (hasta 6 meses) sin tener que recurrir todos los días a la plancha y el secador”, asegura la experta.

 

Además, otro de los problemas más habituales es la deshidratación, para la que la profesional de peluquería y estética recomienda la técnica de biocauterización, que permite hidratar profundamente la melena dejando el cabello mucho más manejable.

 

Caída estacional, cabello fino y dañado, puntas abiertas… son algunos de los “males” más frecuentes de nuestro cabello. ¿Quieres saber cómo solucionarlos? No te pierdas nuestra galería:Cuidados para lucir un cabello perfecto en primavera.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo